A pesar de haber sido anunciado durante semanas, Pedro Carcuro no pudo relatar uno de los partidos de Chile más importante en la Copa Confederaciones.

Recordemos que el periodista de Televisión Nacional de Chile, sufrió una trombosis en su pierna derecha estando en Rusia. “Pensé que lo podía controlar. Pero con el correr de los días me comenzó a doler más y mi pierna se hinchó demasiado. Hablando con mi hijo (el doctor Giovanni Carcuro, especialista en traumatología y ortopedia) me dijo: papá, por favor, tenga cuidado, no vaya a ser otra cosa’”, indicó al diario Las Últimas Noticias.

“Me atendieron los doctores de la selección, el doctor Fernando Yáñez y Fernando Radice, quienes se portaron re bien”, agregó Carcuro quien espera que su complicación no sea nada grave. “Me detectaron una pequeña trombosis, que espero que no sea de mayor preocupación. Yo lo que quiero es ojalá poder volver a trabajar de acá a unos tres días“, detalló.

El periodista apareció la mañana de este jueves un poco más tranquilo y agradeciendo el apoyo de la gente. “(Estoy) con un cuello de cuatro metros veinte, porque me gustaría estar en Kazán junto a todos los chilenos”, señaló el profesional que se encuentra con reposo por indicación médica.

TVN
TVN

“Quiero aprovechar este momento para dar las gracias a tanta gente, a tantos amigos, a mucha gente que nos sigue, por el afecto que he recibido en un momento un poco complicado por esta cuestión, (la trombosis) por el problema médico que he tenido”, agregó.

“Afortunadamente nos estamos recuperando, estamos bien. El domingo quiero estar con todos ustedes en la transmisión, así es que un abrazo grande, gracias por el apoyo, me hace muy bien, me ayuda a salir adelante”, finalizó.