Era 2011 cuando un íntimo y polémico video veía la luz tras las pantallas de La Red. Se trataba de un registro en donde aparecían algunos jugadores de “La Roja” totalmente ebrios en la celebración tras el bautizo de la hija de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, en su casa.

Este video de 50 segundos, transmitido por el programa “Mentiras Verdaderas”, conducido por Eduardo Fuentes, les costó al “Mago”, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara que resultaran marginados de la selección chilena de fútbol.

Durante la emisión del registro audiovisual por el programa (que causó furor en redes sociales), los encargados del contenido inclusive reiteraron una escena en la que Jorge Valdivia caía al piso.

A casi seis años de ese momento, Daniela Aránguiz decidió increpar a Eduardo Fuentes en el programa Vértigo de Canal 13 por permitir la transmisión de ese video que perjudicó a los jugadores y a su esposo.

“Yo creo que es difícil trabajar cuando tú le haces daño a una familia… cuando se meten en la vida privada y en lo que uno hace dentro de su casa. ¿Quién fue el qué grabó?”, le dijo Aráguiz a Fuentes.

“Estamos hablando del ‘bautizazo’….”, dijo el animador, a lo que Daniela lo corrigió: “Bautizo. ‘Bautizazo’ es una falta de respeto para mí”.

“Yo puedo hacer lo que quiera dentro de mi casa y él lo mostró en vivo de forma ilegal”, expresó la mujer.

Vértigo | Canal 13
Vértigo | Canal 13

Tras la interrupción, Fuentes reconoció que era un contexto particular y que el ser mostrado por televisión era un acto ilegal, el que incluso significó una demanda para La Red por mostrar las imágenes.

También reconoció que fue una fuente “infiltrada” quien le otorgó el material al canal.

“¿Tú crees que fue un error?”, le preguntó Martín Cárcamo, a lo que Eduardo contestó, sin dudar, que “sí”. Pero eso no fue suficiente para Daniela quien le pidió al animador que le pidiese disculpas públicamente.

Ambos se pusieron de pie y Fuentes le ofreció una disculpa: “No tengo ningún empacho (en pedir perdón) si a ti y a Jorge les hizo daño”.

Vértigo | Canal 13
Vértigo | Canal 13

Mirando hacia la cámara, con intención de disculparse con el deportista, Eduardo expresó: “Te ofrezco disculpas por lo mal que lo pasaron con las imágenes del bautizo”.

Finalmente, Daniela aceptó las palabras del animador y ridió tributo a su marido usando la camiseta que le entregó hoy Colo-Colo.

Vértigo | Canal 13
Vértigo | Canal 13

Revisa aquí el momento: