Un gran sorpresa recibió este miércoles Faryd García, el ganador de la tercera temporada de MasterChef, quien hoy fue el invitado de honor del matinal Bienvenidos.

Allí, no sólo recibió un dulce mensaje de su pareja, sino que también conoció a la chef Paula Larenas, quien llegó en representación de INACAP para entregarle una beca completa.

El cocinero de 22 años no sólo podrá terminar su cuarto medio, sino que al finalizar tendrá la oportunidad estudiar gastronomía. “Te entregaremos todo, utensilios, todos los materiales, uniforme, todo”, aseguró Larenas.

Recordemos que Faryd proviene de una familia de escasos recursos y tuvo que aprender a cocinar desde pequeño, ya que era el mayor de cinco hermanos, a quienes debió cuidar mientras su mamá trabajaba. Por esta y otras razones, sólo pudo llegar hasta sexto básico.

El ganador del programa se llevó 25 millones de pesos, los cuales asegura que invertirá en su mayor sueño: una casa propia.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que pasa algo así en el programa, pues durante el primer ciclo del espacio de cocina el Instituto Culinario de Chile también le regaló una beca completa a Ignacio Riveros Román.