Tras meses de silencio, el exchico reality Edmundo Varas volvió a convertirse en noticia luego de pedir trabajo en Canal 13 al empresario Andrónico Luksic, controlador del Grupo Luksic, que a su vez es propietario del 67% de la estación televisiva.

“Soy un joven que entregué parte de mi vida a su canal, con grandes momentos televisivos que pasaron a la historia”, comenzó explicando Varas, aludiendo a su paso por el reality Amor Ciego en 2008. “Quiero volver a trabajar en su canal. Estoy preparado para ser un aporte. Cometí errores como todo joven, pero ya es parte del pasado”, agregó, sin conseguir una respuesta positiva.

Su actuar se convirtió en tema de conversación en los programas matinales de los diferentes canales e incluso Varas concedió una sentida entrevista al matinal de TVN. Sin embargo, Edmundo no quedó nada contento con algunos de los comentarios que escuchó al respecto, especialmente uno de Cristián Sánchez.

El animador de Muy Buenos Días recordó que durante el tiempo en el que Edmundo estuvo en el reality Amor Ciego, él conducía el programa satélite Encuentros Cercanos. Allí conoció al exchico reality y tuvo la impresión que buscaba ser “famoso porque sí y no como una consecuencia a su trabajo y/o estudios”, así lo consignó el portal Página 7.

Pocas horas después de sus declaraciones, Varas decidió responder a través de Instagram junto a una foto de Sánchez llorando. “Se refleja en esta fotografía una sensibilidad de un gran ser humano ¿Será tan así? Emociona ver tanta sinceridad en televisión, pero sabes Cristián Sánchez, nunca me aconsejaste y menos nos encerrábamos en los camarines de Canal 13 para conversar acerca de la vida y cómo se construye un sueño. Hoy faltaste a la verdad y me ninguneaste gratuitamente“, señaló.

“¿Vale la pena actuar de esa forma, en un programa de televisión, frente a alguien que tienen sueños? Abrí mi corazón a Luis Sandoval y al programa para contar mis motivos de volver a la televisión. Te cuento que no es por fama, es porque desde que entré al mundo del espectáculo sentí que había algo que hacer ahí en televisión, y más aún un mensajes que entregar“, comentó.

“¿Tú no tienes sueños Cristián Sánchez? ¿Eres feliz? Me inquieta saber que a muchos les molesta el hecho de que yo luche por un sueño, me pregunto: ¿Acaso sólo algunos pueden alcanzar la felicidad? ¿Yo no puedo? Sé precisamente cómo alcanzar un sueño: confiar, creer, focalizar y trabajar duro día a día por ese sueño. Lo siento y te informo que trabajaré duro para que personas como tú me respeten y no falten nunca a la verdad. Un abrazo“, finalizó.

Recordemos que Varas se alejó de la televisión después de vivir varios momentos difíciles y polémicos, como un intento de suicidio y su constante pelea para ver a su hija.