El pastor Javier Soto protagonizó un incómodo momento mientras participaba de una entrevista en el programa El Interruptor de Vía X.

Todo comenzó luego que el clérigo sacara de su chaqueta una bandera LGBT, que calificó como un paño de inmundicia, para posteriormente pisotearla, todo frente a la atónita mirada del conductor, José Miguel Villouta.

Visiblemente incómodo, el comunicador le pidió que dejara de hacerlo. Sin embargo, el controvertido personaje continuó pisándola, hasta que finalmente la entrevista se dio por terminada. El momento lo puedes revisar en este enlace.

Es en medio de la polémica generada por este hecho que un detalle pasó inadvertido, al menos hasta varias horas después.

Captura | Vía X
Captura | Vía X

Y es que a través de las redes sociales se hizo hincapié en que la bandera que supuestamente representaba al movimiento homosexual, en la realidad correspondía a la bandera de la ciudad de Cusco.

Esto queda de manifiesto porque el emblema que pisa Soto incluye el celeste, detalle que caracteriza a la bandera de la localidad peruana y que la diferencia respecto a la del movimiento LGBT.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe señalar que la Municipalidad de Cusco adoptó como símbolo local la bandera que incluye los siete colores del arco iris en 1978, justo cuando en San Francisco, Estados Unidos, comenzaba a surgir la bandera del orgullo gay.

El hecho que ambas sean tan parecidas ha llevado a diversos peruanos a exigir que se retire este símbolo Inca.

Bandera de Cusco (izquierda) | Bandera LGBTQ (derecha)
Bandera de Cusco (izquierda) | Bandera LGBTQ (derecha)