Este domingo y en horario prime, Canal 13 emitió la final de la tercera temporada de MasterChef que definió a Faryd García como el ganador del ciclo, tras superar en la instancia decisiva a Yuhui Lee.

Tras preparar sus platos para la última prueba, ambos finalistas recibieron una sorpresa: el sobre donde estaba el nombre del primer lugar se abrió en Portugal, donde visitaron uno de los restaurantes de Sergi Arola, acompañados por Chris Carpentier, Ennio Carota y la conductora Diana Bolocco.

El nuevo “MasterChef Chile”, Faryd García, tiene 22 años recién cumplidos, está casado y tiene un hijo. Trabaja como operador de parquímetros y vive en Peñalolén.

Canal 13
Canal 13

“Estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de MasterChef. Es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano. A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto”, señaló el triunfador que se llevó un premio de $25 millones. Yuhui, en tanto, recibió $10 millones por el segundo lugar.

“MasterChef” en su tercera temporada se mantuvo como favorito del público nacional, quienes disfrutaron en grande del episodio a través de redes sociales. En Twitter los televidentes vivieron el capítulo echando a volar su imaginación a través de bromas y memes.

Canal 13
Canal 13

Rating

La final de esta noche promedió 20.7 puntos de rating online entre las 22:37 y las 1:47 horas, alcanzando varios peak de 24 unidades. En ese horario, TVN tuvo 3.4, Mega 11.3 y CHV 8.6 puntos.

Mira aquí las bromas