“A mí me deportaron en el viaje a Europa. Fue complicado, ¿cachai?”. Así, en su característica versión del español, el participante de “MasterChef“, Yuhui, resumió un desconocido episodio que se vivió en la trastienda de la final del programa; uno que por poco amenaza con arruinarlo todo.

Ocurrió durante las grabaciones del último capítulo del espacio televisivo, que se efectuaron en Lisboa, Portugal. Allí, Faryd y Yuhui, los flamantes finalistas de la competencia, se enterarían del nombre del ganador del tercer ciclo del programa que terminó el domingo recién pasado.

La situación la explicó el productor ejecutivo de “MasterChef“, Sergio Nakasone a Las Últimas Noticias: “Nosotros viajamos el sábado pasado a Madrid, desde donde tomaríamos otro vuelo hacia Lisboa. Contábamos con los pasaportes en regla de todos los integrantes del equipo, obviamente también los de Faryd y Yuhui. Y todo parecía ir bien hasta que en Madrid la policía internacional no dejó pasar a Yuhui“.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Yuhui, al poseer nacionalidad china, necesitaba una visa que no tenía. “Nadie en la agencia de viaje se dio cuenta”, comentó Nakasone. En España, los ciudadanos chinos (al igual que los chilenos) necesitan visa para ingresar.

Después de viajar 12 horas, de esperar 14 en Madrid y de volar de nuevo de regreso a Chile, llegué a Santiago el domingo pasado. Pensé que quizás no iba a poder ir a Portugal“, comentó el cocinero a la misma publicación..

“Yo me sentía mal, culpable por no haber sabido antes (…) No me dejaban entrar, y me llevaron a una sala de espera. Antes me sacaron el celular, el cinturón, todo. En la sala había como 12 personas de distintos países. A algunos se les había vencido la visa y tampoco podían pasar”, rememoró Yuhui, que al final se quedó con el segundo lugar de “MasterChef“.

Nakasone no pudo acompañar físicamente al participante en el difuso momento: ya había ingresado a España. “Al final, gente del equipo del programa hizo gestiones para que el consulado de España le diera la visa de turista a Yuhuai el lunes, y ese mismo día viajó a España y luego a Portugal. Él llegó el martes y ese mismo día grabamos el programa”, contó.