El cantante Leonardo Méndez, más conocido como DJ Méndez, fue uno de los invitados del reciente capítulo del estelar de Canal 13, Vértigo.

En la ocasión, el intérprete de “Estocolmo” fue consultado por las fotos que publica su hijo -Leo Mendez Jr, de 19 años- en las redes sociales, donde aparece usando maquillaje, tacones o posando semidesnudo.

“Últimamente me he impactado con las imágenes de Instagram de tu hijo Leíto. ¿Cuándo viste esas imágenes, lo retaste o lo apoyaste?”, le planteó una persona del público en la sección “Pregunta del Pueblo”.

Ante esto, Méndez defendió a su hijo, quien hace 6 meses vive en Suecia. “Tienes que estar abierto para que opine la gente y, obviamente, acá en Chile, y eso es lo más triste según yo, la gente si ve las fotos, ven a un niño con maquillaje. Y esas fotos son suaves para lo que muestra Leíto, mi hijo. Ellos ven maquillaje, pero yo veo a mi hijo”, indicó.

Él dijo que seguramente algunas personas lo ven tatuado y piensan que es como un “macho alfa” contra todas esas cosas, pero en realidad él siempre ha apoyado a su hijo, quien hace dos años le confesó que era homosexual. “Desde el momento en que abrió los ojos, mi hijo siempre va a ser mi hijo y yo su papá. Siempre”, enfatizó.

#makeover 🎥🎬

A post shared by Leo (@mmeenndezz) on

“Yo entiendo perfectamente que habrá opiniones que van a decir ‘¿¡pero cómo!?’. Yo veo a un niño feliz, que está buscando su camino, se está conociendo cada día que pasa. Yo mismo tengo 41 años y todavía no termino de conocerme. Él lo está haciendo a su manera. Y cuando él me diga que se siente mal, ahí voy a reaccionar”, expresó.

“Yo vivo en un lugar donde veo gente que supuestamente es normal para el resto, que andan arregladitos, que no se ponen tacos, que no se maquillan, y son los weones más infelices que yo he visto. Mi hijo es feliz, pero de alma. ¿Cómo voy a reaccionar yo? Hasta le puedo dar consejos. Yo a mi hijo le digo ‘¿sabí qué? Esa foto la puedes hacer más profesional quizás”, añadió.

“Uno puede dar consejos, pero no la reacción que pueden tener muchos padres hoy en Chile, o de siempre, de rechazarlos, de darle la espalda a sus hijos. Entonces yo digo, cuando tú le dijiste a tu hijo ‘te amo’, ¿la palabra es porque realmente amas a tu hijo?. Puedes ser lesbiana, lo que sea. Puedes ser gordo, puedes ser negro, lo que sea. En las redes sociales había un niño mucho más chico que Leo y que se maquilla mejor. Mientras mi hijo esté feliz, yo estoy tranquilo”, dijo.

Respecto a los comentarios agresivos que recibe su hijo en redes sociales, dijo que si bien le daban un poco de pena, ni a él ni a su hijo le preocupaban tanto.

“Este cabro chico para mí es muy cojonudo. Yo creo que él ha ayudado a muchos a salir del clóset. A lo más los comentarios dan un poco de pena. Y se los digo a todos ustedes, porque los chilenos somos paraos, pero el escribir lo encuentro cobarde, escribir en Twitter por ejemplo, no refleja a ese chileno parao. Hasta el día de hoy, y los invito, nadie se me ha parado en frente para decirme ‘oye tu hijo tal por cual’”, enfatizó.

Loving my new body strip ❤ #body #sweden #sthlm

A post shared by Leo (@mmeenndezz) on

“Me preocupa que esté lejos, me preocupa que no esté a mi lado, más que las amenazas de muerte. Lo vuelvo a repetir, mientras yo respire, voy a proteger a morir a mis hijos. El que amenace, pucha, lo siento por él”, añadió. “Él va a volver porque quiere ver a su familia, porque nos extrañamos. Muchos también pensaron que él se fue a Suecia por querer salir del clóset, esa tampoco fue la razón. Pero me gustaría, si quieren saber cómo se siente mi hijo más en profundidad, él ya está grande y puede hablar por sí solo”, sentenció.

Leo Mendez Jr habló sobre sus fotos

En entrevista con el sitio Femmujer, el hijo del cantante se refirió a sus fotos.

“Yo siempre he sido un poco llevado a mis ideas, me gusta mostrar un poco de rebeldía, pero en este caso, he querido ser yo. Al ver que realmente aquí ven el cuerpo como una belleza/arte, es normal subir una foto mostrando el cuerpo, entonces pensé y dije: ‘¿por qué no?’. Me siento cómodo con mi cuerpo y si lo encuentro bonito ¿por qué no mostrarlo?”, afirmó.

Respecto a los comentarios negativos, aseguró que sólo le importaba lo que dijera su familia. “Si, por ejemplo, no le llegase a gustar a mi hermana o mi papá, ahí sí me dolería porque así es como soy. Pero, en mi caso, mi familia me acepta y no piensa nada negativo al respecto. Desde que salí del closet, cuando tenía 15 años, he recibido hartos comentarios homofóbicos e incluso amenazas de muerte, y aún sigo aquí, así que los comentarios mala onda no me llegan y tampoco me importan”, reveló en la oportunidad.

Tänker, tänker o tänker… Vad f*** ska jag ha på mig idag ! ? 😖😕

A post shared by Leo (@mmeenndezz) on

“Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con moda, me gusta lo que es tendencia y belleza. Muchos me han preguntado si ahora soy transformista por salir con tacos y maquillaje a la calle, pero ¡no!. Yo me considero una belleza andrógina, así se le llama al X género. Soy hombre y seguiré siendo hombre, si un día me levanto con ganas de usar tacos o maquillaje así lo haré ya que existen días más femeninos que otros para mí, puedo jugar un poco con los dos géneros sin la necesidad de operarme mi parte íntima. Así que realmente lo uso porque me siento único y cómodo, aparte aquí uno lo puede hacer, porque la gente no te trata diferente, en otras palabras, aquí no son ‘metidos’”, manifestó.

Grattis till studenten käraste kusin min !!! Så stolt över dig ❤

A post shared by Leo (@mmeenndezz) on

Good night everyone ❤

A post shared by Leo (@mmeenndezz) on