Una de las invitadas en el episodio de Vértigo de esta noche es Claudia Conserva, conductora de televisión que actualmente se encuentra alejada de los canales denominados “grandes”.

En esta ocasión, la animadora -al igual que todos los participantes- se sometió a la “Pregunta del Pueblo”, sección en la que una persona del público le pide al invitado que responda sobre un determinado tema.

Y la pregunta dirigida a Conserva resultó sumamente directa, y terminó sorprendiendo a todos en el estudio. “Has estado en muchos canales de televisión animando. Ahora eres una MILF en UCV, después de un tiempo sin pega. ¿Sientes que tu carrera televisiva se ha ido acabando?”, le consultó una joven.

Pero a pesar de lo incómoda que para muchos fue la interrogante, Conserva optó por tomarse el tema con relajo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Siento que mi carrera televisiva está renaciendo con MILF, de verdad. Me pasa todo lo contrario. Es verdad lo que dices, he estado en todo los canales, porque además empecé a trabajar muy chica, a los 16 años”, comenzó señalando.

“Recién ahora a los 43 años siento que me estoy dando un lujo, haciendo mi programa, con los temas que yo quiero hablar, con la gente que yo quiero trabajar, en un estudio que nos pertenece con el Pollo. Estoy en mi salsa”, agregó.

“Tengo bonitos recuerdos, ponte tú de la época de Pollo en Conserva en La Red, fue muy bonito pero tuvo un final horrible. Pero no puedo ser tan injusta, fueron 8 años”, enfatizó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por su parte, la esposa de Juan Carlos Valdivia explicó que en Canal 13 estuvo 10 años, periodo que catalogó como “increíble”.

Posteriormente, Martín Cárcamo y Diana Bolocco le preguntaron respecto a cual había sido la etapa que menos la marcó, ante lo que Conserva respondió: “TVN”.

“Dejando aparte espacios como El Menú o Luchadores, que era un programa de trasplantes, el resto no me marcó mucho. Fue corta la experiencia y la salida fue extraña, injusta y sorpresiva”, afirmó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, la conductora reveló que su despido de TVN le resultó sumamente sorpresiva, debido a que se encontraba con contrato vigente y con un programa al aire.

“El día anterior me pidieron una paleteada, que animara un desfile en la Alameda. E incluso tenía un proyecto de programa que supuestamente estaba por aprobarse. Y cuando me llamaron, yo pensé: ‘bien, lo aceptaron’. Iba contenta, pero cuando llegué me dijeron que por problemas de recursos iban a dejar el contrato hasta acá“, indicó.

Actualmente Claudia Conserva conduce MILF (Mujeres independientes, libres y felices) a través de las pantallas de UCV-TV.