Canal 13 adquirió los derechos de emisión de la serie basada en la vida de Luis Miguel, y que será interpretado por el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“Rock of ages”, “Pretty Little liars”).

“Luis Miguel es uno de los artistas favoritos de Latinoamérica. Para Canal 13 es una gran oportunidad llevar su historia oficial a nuestra audiencia”, señaló el director de programación de la ex estación católica, Sebastián Sánchez.

En tanto, Chris Ottinger, presidente de distribución y adquisiciones mundiales de MGM afirma que “llevar contenido de primera calidad al mercado hispanohablante es una prioridad para MGM y nos sentimos orgullosos de ser los únicos autorizados para llevar la historia de vida de Luis Miguel a Chile, a través de nuestro socio, Canal 13”.

¿Quién está listo para escuchar esta historia? #LuisMiguel por #Telemundo

A post shared by Diego Boneta (@diegoboneta) on

Luis Miguel es uno de los cantantes latinos más conocidos alrededor del mundo. La voz detrás de canciones como “La incondicional”, “Cuando calienta el sol” y “Entrégate”, ha actuado en los escenarios más grandes de nuestro país, como el Festival de Viña, el Estadio Nacional y el Movistar Arena de Santiago.

La serie biográfica es una producción de Gato Grande Productions, en combinación con el trabajo realizado por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y los emprendedores mexicanos Miguel Alemán Magnani y Antonio Cue Sánchez Navarro.

El presidente de Televisión y Digital de MGM, Mark Burnett, ayudará a desarrollar la ficción y liderará Gato Grande en su primer proyecto guionizado y con foco en el creciente público latino de los Estados Unidos. MGM, además, oficiará de distribuidor internacional para el proyecto.

La serie también será emitida por Netflix.