Anoche se emitió un nuevo capítulo del programa de cocina de Canal 13, MasterChef.

El episodio estuvo marcado por la visita del chef Yann Yvin, quien asistió al programa para evaluar a los participantes juntos con los demás miembros del jurado.

En la primera prueba los aspirantes debieron realizar algún plato de la cocina francesa para sorprender al cuarteto, en especial al estricto Yann. Los mejores platos fueron los realizados por Faryd y Bundy.

En la prueba de eliminación, los concursantes debieron jugarse el todo por el todo. La consigna fue realizar cualquier plato que tuviese al menos un tipo de licor en su preparación. Los mejores platos fueron los ejecutados por Yuhui, Sandra y Vale. Yerko y Rosita no tuvieron la misma suerte y fueron elegidos los peores del día de hoy. Finalmente el jurado optó porque Rosita continuara en el programa, por lo que Yerko tuvo que abandonar “MasterChef” para siempre.

Entre las 22:40 y las 00:45 horas, “MasterChef” promedió 18,0 puntos con varios peak de 20 unidades. En ese horario, TVN tuvo 7,0; Mega 14,4 y CHV 5,9. Además, el programa estuvo entre los temas más comentados de Twitter a nivel nacional y mundial con el hashtag #YannEnMasterChef

“MasterChef Chile” es una producción del Área Reality de Canal 13, dirigida por Sergio Nakasone, y cuenta con la producción ejecutiva de Emiliano Zitrynovitch.