Yann Yvin, el exjurado de “MasterChef“, llegaba como una de las grandes novedades a la última emisión de “Vértigo“. Era el retorno del francés al canal donde debutó en Chile tras una confusa salida de pantalla: en ese entonces, el cocinero argumentó la necesidad de emprender nuevos proyectos, y optó por fichar en TVN.

Desde el comienzo Yvin se tomó con humor su irrupción en el espacio. Llegó mostrando una fotografía de su última vez en “Vértigo” en la que posaba con Diana Bolocco, y en la sección “La pregunta del pueblo”, Sergi Arola, su reemplazo de “MasterChef“, le hizo la siguiente interrogante: “¿Crees que como conductor de programas eres un gran chef?

Yann Yvin | Canal 13
Yann Yvin | Canal 13

La respuesta de Yvin sorprendió a los animadores, que se vieron interpelados por el cocinero. “Para mí, lo que hacen ustedes (apuntando a Diana y Martín Cárcamo), es un poco raro, un poco obsoleto, entonces yo hago todo de la guata, de la piel, no finjo, no trato de disimular“, explicó sobre su estilo de animación.

“Claro que puede ser un poco distinto, raro, pero hago todo bajo mi concepto de la guata, de la piel, y me conecto con esa filosofía”, remató Yann.

Yann Yvin | Canal 13
Yann Yvin | Canal 13

¿Qué te pasó cuando volviste a entrar a Canal 13?“, le consultó Diana, inmediatamente después. “Frío, chuta de verdad frío“, contestó sus irónicas primeras palabras, que causaron risas entre los presentes.

Luego, el francés habló en serio. “De verdad, el cariño cuando uno entra aquí es mágico. Las primeras emociones televisivas fueron en este canal. Cuando llegué, sientes ese abrazo enorme que te cae encima. En cada rincón hay alguien que conociste, cada mirada te hace recordar un momento… Se paran los pelos”, dijo.

Yann Yvin | Canal 13
Yann Yvin | Canal 13

“¿Extrañas ‘MasterChef?”, fue la siguiente consulta´. “Necesitaba conocer otros caminos, me ofrecieron otros caminos… Y no me arrepiento (de haber tomado el matinal de TVN). “MasterChef” lo hicimos de la nada, desde cero, con Nakasone todos juntos… Funcionó, pero lo bonito es el camino, no el final, no el éxito, el éxito es fome”, dijo para finalizar. Al frente, Pamela Díaz , otra de las invitadas al programa, tomó la palabra y tras una breve acotación, fue enfática: “No le creo”, dijo.