El comediante Daniel Alcaíno siempre se presenta con su personaje Yerko Puchento en el estelar Vértigo, de Canal 13. Sin embargo, la semana anterior se generó una gran polémica, luego de que el humorista comparara a la exministra Cecilia Pérez con la famosa ‘monga’ del parque de diversiones Fantasilandia.

En la ocasión, Yerko dijo “¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia (…) Se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’”.

Esto no le cayó nada de bien a la exvocera del Gobierno de Piñera, así que denunció al canal ante el Consejo Nacional de Televisión, pidiendo que suspendieran sus transmisiones durante 7 días por la broma.

Pero Yerko no es de quienes se quedan callados y agachan la cabeza ante las controversias, por lo que, como era de esperarse, esta jueves se desquitó: llegó disfrazado de la monga de Fantasilandia y se burló aún más duramente de la exministra.

Yerko Puchento vestido de 'monga' | Vértigo
Yerko Puchento vestido de ‘monga’ | Vértigo
Yerko Puchento vestido de 'monga' | Vértigo
Yerko Puchento vestido de ‘monga’ | Vértigo

Tras hacer un show vestido de gorila, Yerko se quitó la máscara y comenzó su rutina expresando “la cagó, weón. ¿No será mucho? Nunca ha pasado esa cuestión en la TV. Se fue al chancho, se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un armonyl a esa señora. No sé, flores de Bach por último. Que le pongan imanes, que le alineen los chakras. Pero querer bajar la señal de Canal 13 por 7 días, por un chiste. Se excedió. Ni en Venezuela hacen esa wea, o sea, ni en Venezuela. Y eso que Maduro es picado, cierra todo lo que encuentra“.

Luego, añadió “por favor, cámbienle la dosis del Ravotril, cómo no va a haber un médico en Renovación Nacional (…) Fuera de webeo, capaz que llegue a ser vocera otra vez, o intendenta. Y los intendentes tienen que ir a los partidos de fútbol importantes, a los clásicos. ¿Se imaginan le llega a gritar ‘monga’ un weón de la galería? Va a quedar la caga. Va a suspender el partido. Va a entrar a la cancha y se va a llevar la pelota para la casa la señora”.

Asimismo, recalcó que “está la escoba en este país, porque no se puede webear a nadie”.

Tras ello continuó realizando muchos chistes referente al mismo tema, para finalmente concluir que “por ese simple chiste, esa señora se compara con el caso Nabila. Este no es un problema de género, este es un problema personal (…) Aquí la reacción es desmedida, exagerada. Y ahí uno saca el Bombo Fica que lleva dentro, y dice ‘sospechosa la wea’. Oye, ¿no estarán tapando algo estos gallos?”.

Más tarde agregó “paremos el show de una vez por todas. Hoy es el Día del Teatro, pero el premio a la mejor actriz de Chile, sólo se lo pueden llevar las actrices. Paremos con el show (…) Se acabó el tiempo en que censurábamos en Chile, se acabó el tiempo oscuro, estamos en otro momento”.

Lo último que mencionó al respecto sostuvo que “quiero pedirle, ministra Castillo (de Salud), que se incorpore al AUGE el implante de humor. Hoy iniciaremos la campaña nacional para ayudar a tanto tonto grave en este país”.

Antes de irse, hizo referencia a otro tema político, sacando una bandera del Partido Socialista y relatando que la colectividad cambió su himno de “venceremos” a “venderemos”.