En sus tres meses de emisión, el cuestionado reality Doble Tentación ha generado mayor ruido por las numerosas críticas que ha recibido más que por sus cifras de emisión.

Y es que bastó sólo un capítulo al aire para que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogiera las primeras denuncias, debido a comentarios racistas emitidos por su participante más polémica, Oriana Marzoli.

Específicamente estos ocurrieron en el estreno del programa, en donde la venezolana trató de “mono” a la cubana Lisandra Silva, lo que rápidamente provocó el repudio de los televidentes. “No me enseñaron a hablar mandril todavía”, agregó en aquella oportunidad.

Lo anterior llevó al CNTV a acoger 18 de las denuncias y formular cargos a Mega por la exhibición de aquel episodio.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Oriana Marzoli trata de mono a una participante cubana, entregándole una banana y diciéndole simio. Falta de respeto hacia la persona y discriminación racial. Se emiten comentarios ofensivos, racistas y xenófobos”, señala el portal del consejo.

Después de ser notificado, la estación privada tiene 5 días para formular sus descargos.

Cabe señalar que Doble Tentación fue el programa más denunciado ante el CNTV durante marzo. Según cifras entregadas por el organismo, el espacio de telerrealidad reunió un total de 527 reclamos en el mes que recién pasó, todas concentradas en la violencia exhibida en pantalla.

Las quejas se centraron en los participantes Oriana Marzoli, Luis Mateucci y Angie Jibaja, quienes tuvieron actitudes agresivas con sus compañeros de encierro.

Incluso, Marzoli fue denunciada ante Carabineros por Dominique Lattimore debido a agresión y discriminación, tras lo cual dejó el reality y se fue del país.