Este 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra. La tónica mundial ha sido conmemorarlo con llamados a concientizar el cuidado del planeta, y por lo mismo el cableoperador OnDIRECTV programará este fin de semana contenidos orientados a despertar el sentido ecológico de sus televidentes, con historias de lucha contra el daño ambiental.

El consumo de recursos naturales está superando la capacidad de la Tierra, y ahí es cuando las energías alternativas aparecen, al menos, como un principio de solución.

Esto es lo que explora “How To Save The World“, el documental que debuta hoy jueves 20 de abril para demostrar que desde la energía térmica en las selvas costarricenses, hasta los gigantescos parques eólicos del Mar del Norte y las empresas solares de California, existen muchas iniciativas a nivel mundial que disminuyen el impacto del calentamiento global.

También hoy jueves, llega “Shark Girl”, la inspiradora historia de Madison Stewart y su lucha por salvar a la criatura que provoca temor en la mayoría de los humanos: los tiburones. Acostumbrada a bucear en aguas profundas, Madison conoce el peligro que corren estos depredadores debido a su mala reputación, y se propone la difícil proeza de rescatarlos.

“How To Save The World”: Jueves 20 de abril. 21:00 horas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y a las 22:00 hrs. en Venezuela.

“Shark Girl”: Jueves 20 de abril. 22:00 horas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y a las 23:00 hrs. en Venezuela. Información de programación: OnDIRECTV SD (Canal 201) OnDIRECTV HD (Canal 1201)