La nueva serie documental Sin fronteras, de La Red, que se estrenará el domingo 23 de abril a las 20:30 horas, invitará al público a conocer historias de integración en los paisajes más aislados de nuestro país, desde el desierto de Atacama hasta la Antártida.

La producción audiovisual presentará las fronteras más importantes y lejanas de nuestro país, llegando a cubrir más de 4.500 kms de puntos limítrofes a lo largo de la cordillera de Los Andes.

Cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno y fue financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión. Tomó dos años en ser realizada, bajo la dirección de Pepe Rovano y la producción de Totoral Films & Media Lab.

Cada capítulo presenta diversas historias de personas y los desafíos que enfrentan día a día en contextos adversos y climas intensos. Conoceremos sus costumbres, comidas, fiestas y ritos. En ese sentido, es un retrato multicultural de los habitantes que viven y transitan por los lugares donde esta línea imaginaria no es frontera de separación, sino más bien una zona de integración y convivencia pacífica.

Expediciones antárticas, carnavales altiplánicos, niños apátridas, y las familias que viven en los faros del fin del mundo, son algunas de esas historias.

A continuación puedes ver el primer spot publicitario que presenta los documentales:

Para su producción, Sin Fronteras contó con el apoyo de diversas instituciones que hicieron posible llevar a cabo cada capítulo, entre ellas La Red, CNTV, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Palacio Rioja, Marmot, Trivago, Aereolíneas DAP, Conaf, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Servicio de Aduanas, Film Comission Chile, ChileDoc, Instituto Antártico Chileno, Alma-Eso, Clínica de Migrantes UDP, y el Servicio Jesuita de Inmigrantes.