La mañana del miércoles los embajadores de Colombia y Perú visitaron el estudio del programa “Muy Buenos Días”, para realizar un homenaje a la teleserie vespertina, “La Colombiana”, protagonizada por Elizabeth Minotta y Felipe Braun.

Mauricio Echeverry, embajador de Colombia en Chile, hizo entrega de un galardón por el “valioso aporte a la convivencia respetuosa con la población migrante” que hace la telenovela.

Echeverry se refirió a la importancia de la encontrar en la televisión pública chilena un contenido que invite a la audiencia a conversar y destacó el aporte de los extranjeros en la conformación de un nuevo Chile.

TVN | Captura
TVN | Captura

También participó el Embajador de Perú, Jorge Luis Valdéz, quien valoró el aporte de nuestra ficción en la construcción de diálogo.

“Celebro el momento en que nuestra área dramática, donde se trabaja fuertemente, abre una ventana con esta historia en la que el amor encuentra un telón tan valioso como el de la inmigración”, señaló Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile.

“Creo que para quienes llevamos el rol de la televisión pública en el corazón, esta telenovela -que además recoge en parte la tradición de TVN de hacerse cargo de temas importantes en el acervo cultural de nuestro país- es motivo de un profundo orgullo”, agregó.

TVN | Captura
TVN | Captura