El capítulo de este martes de Espías del amor impactó a los televidentes con su historia más romántica y triste. Y es que tras 42 años separados, una pareja se reencontró sólo para que después uno de ellos falleciera sin poder concretar su sueño de entablar una vida juntos.

Este fue el caso de Fernando Mellado, un hombre mayor que gracias al espacio conducido por Marcelo Arismendi pudo contactarse con Marianely Rodas, la mujer que lo conquistó a los 17 años y que jamás pudo olvidar.

Fernando y Marianely se conocieron finales de los años 60, cuando él llegó a trabajar en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Chile. Allí le presentaron a la joven y se enamoraron de inmediato. “Me presentaron a la niña y yo quedé flotando en el aire”, señaló en el programa.

En 1973, Fernando tuvo que realizar el servicio militar, por lo que ya no podían verse tan seguido. Todo empeoró porque el padre de Marianely era uno de los hombres más buscados en Chile por la dictadura.

Mary y Fernando | CHV
Mary y Fernando | CHV

A pesar de todo esto, los papás de ella querían que se casaran, pero por amor él no aceptó. “Yo me opuse porque si el papá era uno de los más buscados en Chile y tenía que irse, ¿qué iba a pasar si la detenían a ella? ¿Cómo la defendía? ¿Cómo la protegía? No tenía forma“, confesó.

“Una de las decisiones más brutales de mi vida, fue tener que decirle ‘ándate, porque si te quedas ¿cómo te protejo?’“, agregó. Tras ello, la mujer partió a República Dominica junto a su familia, pero mantuvo una relación por cartas con Fernando durante dos años, la cual terminó por una confusión. Él le envió una carta con su nueva dirección, pero esta se le devolvió ya que Marianely había dejado de vivir allí.

En el intertanto, él se casó y cuando ella se enteró dio por cortado cualquier lazo con el hombre.

Más de 40 años después, Fernando aprendió cómo buscar gente por internet y allí dio con el paradero de su amada. Le escribió por Facebook, pero ella tardó años en responderle. Un día iba caminando y recibió un mensaje de Marianely, y desde entonces no dejaron de hablar.

Ella le contó estaba separada, pero que vivía con su ex esposo y ambos soñaron con volverse a ver. Por esto Fernando contactó a Espías del amor para ubicarla. “Yo creo que ella ha sido, literalmente, la única mujer de mi vida. Yo siempre he dicho que uno se enamora una vez en la vida, y reafirmo que es así. Una vez en tu vida encuentras a una mujer que es partner, compañera, amante, esposa, que es todo. Cuando la encuentren no la dejen por nada del mundo“, dijo en el espacio.

“Mi mayor miedo es no verla, no hacer el contacto visual, pero si Dios permite que nos veamos, me voy a morir exultante”, agregó.

Mellado viajó hasta República Dominicana y logró contactarse con ella, quien lo reconoció de inmediato. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo del que no se querían separar. De hecho, ella estaba dispuesta a regresar a Chile para comenzar una nueva vida junto a su amado. “Definitivamente viajaré pronto. No puedo ahora porque tengo compromisos de trabajo y realmente no me puedo ir ahora, pero me iría con él de inmediato”, aseguró.

Tenemos toda una vida por delante, independiente de la edad que tengamos. Hemos descubierto que un segundo tiene miles de instantes, entonces tenemos miles de instantes en el futuro, sea cual sea el futuro, porque no depende de nosotros, depende de Dios, y si él nos permitió estar juntos de nuevo, nos dará más instantes y vamos a disfrutarlos”, comentó Fernando.

Dos semanas antes que Marianely viajara a Chile, algo extraño ocurrió. Todos los días Fernando le enviaba un mensaje en la mañana para saludarla, sin embargo, ese día no ocurrió. “Lo llamé, me preocupé mucho por él, pero nunca me contestó. Pasé todo el día preocupada, hasta que a las siete de la noche me entró una llamada de él. Yo estaba feliz. Le dije ‘Mi amor, gracias a Dios’, y me responde su hijo”, recordó.

“‘Le digo ¿qué pasa? ¿dime qué pasa? Entonces él me responde: ‘tengo que contarte que mi papá fue a reunirse con sus seres queridos‘. Ha sido la noticia más dolorosa que he recibido en toda mi vida. No pude decirle nada, salvo que me mandara su contacto, pero no lo pude llamar hasta el día siguiente”, agregó.

Fernando falleció hace algunos días producto de un paro cardíarespiratorio. “Sé, mi amor, que donde quieras que estés, estás bien. Sigo amándote, y tal vez Dios nos de la oportunidad de encontrarnos en otro plano… te sigo amando”

La historia no sólo emocionó a los televidentes, sino que también a Carolina de Moras, quien no pudo aguantar las lágrimas y lloró en vivo en El Matinal de CHV, mientras revisaban la historia.

Espías del amor | CHV
Espías del amor | CHV

Rating matinal

Gracias a esta historia y otros temas, el Matinal de CHV se quedó con el primer lugar del bloque matinal.

Desde las 08:00 hasta las 13:30 hrs, CHV promedió 7.2 puntos con un 11. En tanto, La Red logró 1.3, Mega 6.4, TVN 3.6 y C13 4.9.

Espías del amor | CHV
Espías del amor | CHV
Espías del amor | CHV
Espías del amor | CHV