TV y Espectáculo


Renuncias y nombramientos: los cambios que vivió la TV chilena este lunes

Logo institucional de CHV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un día marcado por los cambios tuvo este lunes la televisión chilena, la cual desde hace meses experimenta movimientos en las planas ejecutivas de los canales.

Sin ir más lejos, Javier Ignacio Urrutia Urzúa, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de La Red, anunció que dejará la estación a partir del 30 de mayo

Durante su gestión el canal obtuvo logros muy importantes, entre ellos, construyó y se mudó a sus nuevas instalaciones de Quilín y se lanzaron programas que se transformaron en marcas relevantes para el canal como Mujeres Primero y Mentiras Verdaderas.

Cambios en CHV

“Compañía Chilena de Televisión S.A. La Red y el Grupo Albavisión agradecen la gestión, liderazgo y profesionalismo de Javier I. Urrutia, no sólo frente a La Red sino en su paso por nuestra operación en Ecuador, y le deseamos éxito en sus próximos desafíos”, señalaron desde el canal en un comunicado enviado a la prensa.

Por su parte, Turner designó a Tomás Yankelevich como Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de contenido para América Latina, así lo confirmó Whit Richardson, Presidente de la compañía. 

Yankelevich se mudará a las oficinas de la compañía ubicadas en Miami, y se reportará a Richardson. “En una industria donde los contenidos están constantemente en evolución, Turner busca que los ejecutivos más valiosos y creativos cuiden nuestras propiedades claves y las eleven al siguiente nivel” dijo Richardson. 

“Tomás es hoy uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes que trabajan en la industria de la televisión en América Latina. Posee una demostrada experiencia en producir programación que no sólo cruza fronteras sino también plataformas, un enfoque esencial en la evolución de los actuales hábitos de consumo de medios”, explicó.    
 
En su nuevo rol, Yankelevich no sólo será el responsable de liderar el conjunto de marcas líderes de Turner en el área de entretenimiento general, incluyendo TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV, sino que también supervisará la programación para Chilevisión.

El director de programación de Chilevisión reportará conjuntamente a Yankelevich y al Presidente del canal, Jorge Carey, a fin de asegurar el máximo aprovechamiento de la cartera de Turner. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados