TV y Espectáculo


Escena contra el acoso sexual en el trabajo destaca en "La colombiana"

La colombiana | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La colombiana, teleserie vespertina de TVN, se destaca por centrase en los problemas que sufren los inmigrantes en Chile. No obstante, ese no es el único tema social que suele tratar: también suelen abordar otros, y uno de ellos es el acoso sexual que sufren muchas mujeres en nuestro país.

Anteriormente, ya habíamos visto en la telenovela que Ángela, la colombiana protagonista, había sido acosada por un chileno en un paradero de micros, donde él la trataba como a una prostituta e intentaba abusarla.

Y este lunes nuevamente Ángela tuvo que ser víctima de un trato similar, pero esta vez ocurrió en el mismo consultorio donde trabaja: un médico que labora allí y que hasta entonces había pretendido ser amable con ella, le insinuó que él podía pagarle el valor que cuesta dar el examen Eunacom para que ella pueda ejercer su título profesional de Medicina en Chile, y que después, “si me quieres agradecer, podemos buscar la manera de hacerlo”.

Todo esto se lo dijo mientras le ponía una mano sobre su hombro.

Ella lo rechazó de inmediato, pero él insistió y le tomó el collar a la mujer, diciendo que “no te lo tomes a mal”. La respuesta de la joven fue “¿ah no? Y cómo no me voy a tomar a mal algo que obviamente usted me está insinuando”.

El médico intentó abrazar a Ángela por la cintura, y en ese momento justo Igor, amigo de ella, pasaba por allí porque iba a ver la ecografía de su hijo en gestación, así que intervino y defendió a la colombiana.

Escena contra el acoso sexual en el trabajo destaca en "La colombiana"
La colombiana | TVN

Hacia el final del capítulo, Ángela volvió a encontrarse con Igor y le contó que denunció al médico, y que allí se enteró de que él también había acosado a otras funcionarias, quienes no se habían atrevido a hablar a la policía al respecto.

Esta escena fue alabada por varios usuarios en redes sociales, quienes valoraron que se traten estos temas en televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados