Esta noche se emitió el segundo episodio de la nueva temporada de Vértigo, el exitoso estelar de Canal 13.

En esta ocasión, el programa contó con la presencia de una invitada sumamente especial. Se trata de Javiera Suárez, quien habló por primera vez en un programa en vivo sobre su lucha contra el cáncer y su reciente maternidad.

Fue así como esta íntima conversación entre Suárez con los animadores del espacio, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, dio inicio al capítulo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Estoy con mucho nervio, estoy con vértigo, aunque no estamos en ningún edificio”, comenzó señalando la entrevistada.

“Pero estoy contenta, porque estoy preparada para enfrentar las cámaras y dar las gracias a mucha gente”, precisó.

Suárez, quien fue diagnosticada de cáncer en grado IV en mayo del año pasado, destacó que su caso es único en el mundo, ya que nadie había dado a luz en su delicado estado, lo que logró mediante un nuevo e innovador tratamiento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Creo que el cáncer ha sacado lo mejor de mí, me perdoné a mí misma de ciertas cosas, mejoré mi estilo de vida”, puntualizó. Además, la expanelista de Así Somos aseguró que sus grandes pilares en este difícil proceso han sido su esposo, Cristián Arriagada, y su hijo.

Suárez explicó que decidió bautizar a su hijo como Pedro Milagros debido precisamente a las circunstancias en las que nació.

Incluso reveló que hubo gente que le planteó la idea de interrumpir el embarazo, aunque aclaró que jamás barajó esa idea.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Siempre creí que Pedrito iba a nacer. Lo que pasa es que lo que a mí me daba nervios era morirme yo en el camino”, sostuvo. Además reconoció que su idea es tener dos hijos más, un niñito y una niñita.

“¿Qué le dirías a la gente que tiene cáncer, pero que está pensando en rendirse?”, le preguntó Bolocco, ante lo que Suárez fue enfática en señalar: “Que rendirse no sea nunca una opción”.

“Que le den para adelante. Yo tengo una página en la que cuento todo lo que he hecho, desde los monjes brasileros hasta la dieta alcalina, está todo ahí para ayudar a quienes no tienen los medios, el tiempo o las ganas. Si uno cree que se puede sanar, entonces se va a sanar, y la única persona que tiene que creer en eso es la que tiene cáncer”, indicó.

“Hay millones de personas a las que le diagnostican cáncer, así que no te preguntes ‘por qué a ti’ “, enfatizó. “Son cosas que pasan, la vida no es fácil, nadie dijo que sería fácil”, lanzó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“En el último examen, los resultados mostraron que en la pechuga y el pulmón, el tumor se había reducido en un 85%. Y además ya no está en ninguna parte de los huesos ni en el hígado, por lo que sólo está en dos partes muy chiquititas”, contó, lo que fue recibido por un aplauso del público.

El emotivo testimonio de Javiera conmovió a los televidentes, quienes alabaron su valentía a través de las redes sociales.