Este miércoles se vivió un complicado momento televisivo luego que Rosita Alvarado, comadre y amiga de Mauricio Ortega, lanzará duras declaraciones en contra de Nabila Rifo en el matinal de TVN Muy buenos días.

“Yo creo que ella se lo buscó“, dijo. “Yo creo que ella es grande y sabía con qué persona estaba. Y si no quería estar más con él, ¿por qué no se separó?”, agregó en vivo dejando impactados al panel del programa compuesto por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Carolina Escobar y la editora del programa, Paula Ovalle.

Fue justamente Ovalle quien decidió cortar la entrevistar. “Yo tomo la responsabilidad en este minuto y quiero dejar la entrevista hasta aquí”, señaló. “Considero que es una falta de respeto. Rosita, le agradezco su tiempo, que haya estado con nosotros, pero hay situaciones y situaciones, y hay límites. Creo que hasta aquí hemos llegado con la entrevista porque nada justifica lo que ha pasado con Nabila y nada justifica que una persona en pantalla, frente a todo el mundo, diga que ella se lo buscó“, finalizó la profesional que lleva ocho años a cargo de la sección policial del programa.

TVN | Muy buenos días
TVN | Muy buenos días

Horas más tarde la periodista que asumió hace un mes como editora, explicó la razón por la que tomó tal medida. “Para mí es de una violencia inaudita lo que dijo y como editora no puedo permitir que en nuestra pantalla se amplifique un mensaje de ese tipo. Por eso cuando la escuché decidí cortar la conversión”, dijo a LUN.

Ovalle también aseguró que en primera instancia iban a entrevistar a Franklin Hernández, el cuñado de Mauricio Ortega y concejal de Coyhaique, pero no se presentó para la cita con el notero Gino Costa, a la que llegó Alvarado. “Nosotros ya hemos tenido al Ministerio Público, hemos intentado hablar con la misma Nabila y faltaba alguien del entorno de Ortega“, comentó.

Al decidir ponerla al aire, el equipo tenía claro que ella iba a defender a Ortega, pero consideraban que era necesario. “Hace unos días conversaba con el corresponsal de 24 horas, quien vive en Coyhaique, y él nos contaba que la ciudad está un poco dividida entre la gente que apoya a Ortega y los que apoya a Nabila, y yo tengo que mostrar las dos caras me guste o no“, confesó.

TVN | Muy buenos días
TVN | Muy buenos días

“Era imposible anticipar que ella se iba a referir a la víctima de esa manera. Porque acá está claro que la única víctima es Nabila y la frase de la señora Rosita “ella se lo buscó” no tiene cabida en nuestro programa”, dijo. “Ella traspasó los límites editoriales de nuestro programa. Es primera vez que me enfrento a una situación así de dura. Estoy acostumbrada a escuchar las estupideces más increíbles con tal de apoyar a una persona. Pero este testimonio me superó. Me violentó demasiado. Me costó mantener la calma con ella“, reconoció.

Paula también confesó que le hubiese gustado que no apareciera en pantalla el generador de caracteres con la frase de Alvarado. “Si hubiera podido evitar que saliera en el GC del programa, lo habría hecho. En este caso la reacción fue muy automática de la persona a cargo de escribirlo, porque van cambiando minuto a minuto”, explicó.

La reacción de la periodista fue muy comentada en redes sociales donde la mayoría de los cibernautas aplaudieron su decisión de cortar el enlace.