La noche del jueves se estrenó la nueva temporada del programa Vértigo de Canal 13, donde el humorista Daniel Alcaíno suele hacer una rutina caracterizado como su personaje Yerko Puchento.

Este episodio no fue la excepción y Yerko apareció haciendo bromas con su ácido humor sobre temas polémicos.

Uno de los blancos de sus chistes fue Andrónico Luksic, que es controlador del Grupo Luksic, el cual a su vez en propietario de Canal 13. Pero pese a que es su jefe, se fue con todo contra él.

En su rutina, el comediante contó que el jueves recibió como regalo por parte de Luksic una cajita de bombones y una tarjeta “escrita por su puño y letra, o de su secretaria que es lo mismo, no sé. Bueno, la mosca es de él porque la reconozco por los cheques del día 15″.

La tarjeta la leyó ante las cámaras y decía “éxito en esta nueva temporada…”. En ese punto se detuvo y bromeó con que “la letra está un poco movida porque la escribió en el Metro. Es que ahora anda en Metro él, le gusta el Metro a Andrónico. Se sube en la Escuela Militar, llega a Cal y Canto, de ahí avanza hasta Hospital Salvador. Es como jugar al Metrópoli parece. Cada vez que pasa por el banco saca $2 millones”.

En ese sentido, agregó “el otro día llegó a la estación Santa Lucía y la compró. Quería poner dos hoteles y una casa. Mientras no caiga en la cárcel todo bien, o cagamos todos, y no es chiste”.

Al retomar la lectura, contó que la carta también decía “sé que sabrás equilibrar las libertades que te he dado con tu rutina”.

Al terminar de leerla, el humorista rompió la tarjeta y preguntó al público: “¿Me voy con tuti?”.

Luksic responde a ácido mensaje que le envió Yerko Puchento en "Vértigo"
Vértigo | Canal 13

Antes de seguir con su discurso, Yerko sacó risas a la audiencia al comentar “¿estará viendo esta wea Luksic? No creo, weón. Espero que no esté viendo esta wea, sino cagamos todos”.

En el mismo tono, añadió “¿cuál es la cámara de Cerro Navia, donde vive él? No, si ha cambiado el hombre, ahora saca la patente en Cerro Navia, si es bueno, ahora es humano”.

Y finalmente, le envió un mensaje a Luksic, explicando por qué rechaza la tarjeta y los chocolates: “No acepto presiones editoriales de nadie a cambio regalitos (…) Hoy en la mañana se me informó de un tema del que no podía hablar en este canal, que no era el momento me dijeron, que había que ser cuidadosos con ese tema: me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal: no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país“.

Su anuncio lo concluyó afirmando que “lo siento Andrónico, pero no hay temas prohibidos para mí”, y procedió a sacarse el abrigo negro que tenía, revelando que estaba vestido con un traje de Carabineros.

A partir de ese momento, realizó sarcásticos “chistes” sobre el fraude en la institución policial, aunque primero aclaró que “no son todos ladrones” en la entidad.

Luksic responde a ácido mensaje que le envió Yerko Puchento en "Vértigo"
Vértigo | Canal 13

Ante el ácido mensaje que le envió en pantalla el humorista, el empresario Andrónico Luksic no se quedó callado y, para sorpresa de muchos, respondió en su cuenta oficial en Twitter.

Allí, escribió “Yerko, tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio!!” (sic).

El tuit de Luksic ha comenzado a viralizarse, obteniendo más de 3 mil me gusta y 1 retuiteos.