En 2015, Julián Elfenbein fue desvinculado de TVN, canal donde era uno de los principales rostros. Desde entonces el animador ha estado alejado de la TV y dedicado 100% a su familia.

Este jueves, sin embargo, volvió a la pantalla chica como invitado al primer capítulo de Vértigo, ocasión en la que fue consultado sobre su “cesantía televisiva”, la que dijo que no ha sido por decisión propia.

“No fue decisión mía el momento en que salí, me pegaron una PLR pero de aquellas… Me despidieron, eso se sabe”, comentó sobre su partida de TVN y Buenos Días a Todos, donde estuvo cinco años como conductor.

“Siendo honesto, no fue decisión mía, en términos de la verdad, fue un despido como le puede pasar a cualquier trabajador o trabajadora”, agregó.

“Era la primera vez que me pasaba… hasta ahora, porque sigo sin trabajo. La verdad es que fue súper fuerte en ese instante. Tengo que ser súper honesto y reconocer que en el caso del Buenos Días a Todos en particular, pese a que hicimos un buen trabajo y todo eso, llegamos sin querer llegar necesariamente con la Karen, en las condiciones que todos saben (…) pero fue una decisión de los ejecutivos”, señaló.

“En ese último año -pese a que nos había ido bien antes- el canal y el programa estaba en una crisis, y yo creo que fui bien sacado, siendo súper honesto. Había que darle un aire fresco y yo hice la transición, que fue muy difícil”, comentó.

El animador también comentó lo complejo que fue asumir el espacio tras el accidente de Juan Fernández, al que después se sumaría la muerte de Ricarte Soto y Tata Díaz. “Fueron cinco años muy fuertes, de una carga tremenda, de una mochila tremenda”, confesó.

Las críticas tampoco facilitaron el trabajo. Según dijo, si recordaban a parte del equipo fallecidos, se les acusaba de usarlos por rating, pero si hacían sketch o humor, se les criticaba por olvidarse de la tragedia.

Elfenbein también aseguró que creía que la gente lo veía triste y por eso piensa que fue bien sacado del programa, pues todo lo ocurrido había comenzado a afectarlo a nivel personal.