Juan José Suárez (12), el pequeño actor colombiano que interpreta a Julito -también conocido en la ficción como “El colombianito“- sigue sorprendiendo en cada capítulo de la nueva vespertina de TVN. El público ha destacado sus actuaciones calificándolas de “realistas”, “emocionantes” y de un “profundo sentimiento” debido a las escenas donde el pequeño se ve enfrentado al bullying escolar solo por ser inmigrante.

En el capítulo de este miércoles de La Colombiana, la etiqueta #LapenadeJulito se transformó en primera tendencia en Twitter tras la escena en que los compañeros de curso atacan al niño en el patio del colegio y le rompen su maqueta.

Julito sorprendido no pudo aguantar la rabia y reaccionó a los golpes contra su compañero. Cuando Ángela, su mamá, le preguntó qué le había pasado, Julito le mintió y le restó importancia al hecho. Sin embargo, al otro día, con un llanto desgarrador, le confesó que no tiene amigos y quiere irse de vuelta a Colombia.

TVN
TVN

El público no solo valoró la actuación de Juan José, sino también cómo la teleserie ha instalado el bullying escolar entre sus temáticas con gran realismo, destacando además la importancia de poner estos temas para generar conversación y reflexionar entre padres e hijos.

El pequeño actor nacido en Medellín, lleva dos años y medio en Chile y llegó a la teleserie gracias a una amiga de su abuela que le contó había visto en Facebook un aviso para un casting de niños.

Juan José quiso participar y al día siguiente lo llamaron para ofrecerle el papel de Julito.

Mira aquí una de las mejores escenas de “El colombianito”.

TVN
TVN
TVN
TVN