Más de 659 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante febrero, de las cuales 586 fueron tramitadas por la entidad. Esta cifra supera con creces a las quejas recibidas en enero, pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, el programa más acusado no fue el Festival de Viña del Mar.

El reality de Mega Doble Tentación encabezó la lista con 97 quejas debido a la emisión del 20 de febrero cuando Luis Mateucci trató de “perra” a la participante Lissandra Silva, entre otras agresiones de género. Por su parte, Oriana Marzoli toma una olla y golpea a Silva en un oído, además de insultar a la concursante y varios otros de sus compañeros.

Un día después de dicho episodio, la rutina de Chiqui Aguayo en Viña también generó una gran cantidad de denuncias ante el CNTV. Con 87 quejas, la comediante se quedó con el segundo puesto tras ser acusada de usar “un vocabulario vulgar y grosero“, además los televidentes consideraron que la rutina estuvo llena de elementos que no deberían verse en televisión, agregando que también hubo constantes agresiones de género.

CHV
CHV

El tercer puesto fue para Primer Plano, quienes tuvieron 74 denuncias el 10 de ese mes. Esto debido a que las “palabras del invitado Alexander Núñez (más conocido como Arenito) relativas a su conversión a la heterosexualidad resultan homofóbicas, insultantes y contrarias a los DDHH”, dice la entidad.

El ex chico Yingo afirmó que se “curó” de la homosexualidad y que no existía el amor entre dos hombres. Estas palabras desataron la indignación del público, pues aseguraron que “afecta la dignidad de todas las personas homosexuales al afirmar que serlo es una opción, y una opción que está mal”.

Doble Tentación
vuelve aparecer en la lista con 50 denuncias, esta vez debido a que Oriana “tiene un lenguaje grosero y conductas violentas con sus compañeros”. Junto a Luis son sorprendidos burlándose de la muerte del familiar de uno de los participantes, además Marzoli también agrede a Gemma diciéndole que es una persona “poco útil, en otras palabras, inútil”, gritándole y tratándola mal sin ningún motivo.

MEGA
MEGA

La quinta posición también fue para el reality de Mega y su capítulo del 7 de febrero que consiguió 36 denuncias también por culpa de Oriana Marzoli. En esta ocasión, la venezolana habría tratado de manera denigrante a sus compañeras, pasando a llevar la honra de las personas. También hace referencia al aspecto físico de ellos, tratándolas de fea, gorda y asquerosa.

Los televidentes se quejaronde los insultos excesivos entre parejas y la violencia desmedida entre participantes, como la de Luis Mateucci contra las mujeres.