Este miércoles se estrenó el primer episodio de La colombiana, la nueva teleserie vespertina de TVN, la cual debutó justo después de la emisión de El camionero, que está en su recta final y va de 19:00 a 20.00 horas.

En su primer episodio, entre las 20:05 y las 21:13 horas, La Colombiana promedió 12.1 unidades con un peak de 14 puntos. Esta cifra es similar a los puntos que obtiene El camionero, así que se puede ver que -por ahora- le ha heredado la audiencia.

Además, esto significa que la producción logró superar al primer episodio de El Camionero, que en su debut, el 15 de agosto de 2016, promedió 9,1 unidades.

Mientras, en el mismo horario Mega marcó 15.8, CHV 8.3 y Canal 13 7.2 puntos.

La teleserie mostró el inicio de una accidentada relación entre Pedro, un almacenero del barrio Yungay, y Ángela, una médico colombiana que vino a probar suerte al país pero no ha podido revalidar su título a través del Eunacom.

Pedro quiere reconquistar a su ex mujer, Trini, quien sin embargo quiere el divorcio. Ángela, al ser testigo de la situación, se ofrece a ayudarle a su vecino almacenero en la reconquista de Trini.

A cambio, él debe cuidar al hijo de la colombiana, para que ella pueda dedicarse a estudiar y a trabajar como auxiliar de aseo. Sin embargo, las pocas habilidades sociales de Pedro hacen que el acuerdo se rompa, porque él no fue capaz de cuidar del hijo de Ángela.

La nueva apuesta de TVN fue tendencia en redes sociales donde el público comentó con el hashtag #LaColombianaTVN. A nivel nacional lideró las tendencias y a nivel mundial se ubicó en la séptima posición.