Un simpático participante se robó el cariño de los seguidores de MasterChef con su particular personalidad y sinceridad. Se trata de Yuhui Lee, un chino que fue seleccionado para competir por el galardón del programa. Sin embargo, detrás de su simpatía el oriental esconde una triste historia.

Yuhui tenía sólo 25 años cuando llegó a Chile. Impulsado por su fanatismo por el fútbol, el plan del chino era vivir en el mismo país que nació Lionel Messi, pero la información sobre Argentina disponible en internet terminó por asustar al joven, optando por viajar al país vecino, ya que su segundo jugador favorito es Alexis Sánchez.

Canal 13
Canal 13

“En internet decía que Chile era seguro y me vine a Santiago sin nada, me vine con tres maletas”, confiesa al diario Las Últimas Noticias.

Fue gracias a una beca para estudiar idiomas de la Universidad del Desarrollo que Lee logró radicarse en su nuevo país. A pesar que abandonó los estudios al poco tiempo -por la dificultad del español-, no quiso regresar a Shanghai, su ciudad natal, por un triste acontecimiento que vivió durante 2012.

El triste acontecimiento que llevó a Lee a cambiar de vida

En 2010 la madre de Yuhui comenzó a padecer una enfermedad que terminó por cobrar su vida dos años después. Durante ese tiempo el chino cuidó de la mujer que no podía valerse por sí misma. “Yo la cuidaba, la bañaba, la peinaba”, detalla.

“Estuvo dos años muy enferma, internada en el hospital”, confiesa el joven. “Cuando murió, yo no salí todo ese año de mi casa. Estaba muy triste”, recuerda el chino sobre el triste acontecimiento ocurrido en 2012.

Sin embargo, la tristeza no derrotó a Lee, quien ‘abrió los ojos’ y decidió cambiar su realidad. “De repente desperté y no quería estar más allá”, señala.

“Quería cambiar mi vida, no seguir viviendo en Shanghai donde estaba con mi hermana y mi mamí (su tía). Me preguntaron si quería irme a alguna ciudad más cercana en China, pero no. Yo quería venir a Sudamérica”, expresó al diario.

Canal 13
Canal 13

Tras abandonar sus estudios, Lee instaló un local de cosméticos y belleza para obtener la visa de trabajo, pero -tal como confesó en MasterChef- no le fue muy bien. “No vendía mucho la verdad. Yo lo veía todo el día solo o de repente lo venía a acompañar su polola”, relató un vendedor vecino al puesto de Lee.

“Venían mujeres bonitas que no necesitaban arreglarse”, explica como el primer motivo de su fracaso en las ventas y como segunda razón asegura que, al conocer poco de español, cuando le pedían un producto que no entendía prefería decir que no lo tenía.

Entrada a MasterChef Chile

Tras un extenso casting, Yuhui Lee quedó en los seleccionados para participar en el programa. Al enterarse de la noticia, el chino dejó las ventas de cosméticos y se mudó a la casa de la familia de su pareja. “Me apoyan mucho”, expresa.

Lee también: Yuhui Lee: El chino que se robó el cariño en MasterChef Chile

Es así como el joven de actuales 28 años pasa tiempo completo dedicado a la cocina para cumplir su sueño, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la tercera temporada de MasterChef Chile.