Este domingo, el estelar de cocina más exitoso de televisión chilena, regresó a las pantallas de Canal 13 con grandes novedades. El primer capítulo estuvo cargado de emociones, humor, tensión y la exigencia de los jueces Chris Carpentier, Ennio Carotta y de la nueva incorporación, el chef español Sergi Arola, quienes evaluaron los platos de los aspirantes a “MasterChef“.

Con más de 15 mil inscritos en el casting, solamente 40 personas pudieron llegar a presentar sus platos al jurado; quienes recibieron tres sí, entraron directamente en el programa. La primera en ganar el delantal blanco para ser miembro de esta nueva temporada fue Valentina Ramos, una joven de 27 años proveniente de Lolol.

También quedaron Yuhui Lee, de 27 años, proveniente de China y fanático de Alexis Sánchez; Rosa Ortíz, quien emocionó a los jueces por la perseverancia para alcanzar sus sueños; el ex futbolista Cristián “Pistola” Flores; el marino y ex capitán del “Calypso” Alain Veyser; el luchador Andrés Cid, más conocido como “Perfecto Bundy”; y Manuel Vergara, quien tiene un canal de cocina en Youtube llamado “Papi cocina el domingo”; entre otros.

Canal 13
Canal 13

Entre las 22:34 y las 00:58 horas,Masterchef” tuvo un promedio de 12,5 puntos de rating on line, y alcanzó peak de 15 unidades. En ese horario, TVN marcó 6,9; Mega 19,5 y CHV 6,6 puntos.

El espacio llegó a ser trending topic número uno en Twitter con el hashtag #MasterChefChile3, en donde el casting generó comentarios por lo variado y transversal, con participantes de diversos lugares de Chile, y también extranjeros; y con diferentes experiencias y de todas las edades.

“MasterChef” es una producción del Área Reality de Canal 13, dirigida por Sergio Nakasone, y cuenta con la producción ejecutiva de Emiliano Zitrinovich.

“MasterChef” se emitirá los días domingo y miércoles en Canal 13.