Cerca de las 22:30 horas comenzó la nueva temporada de Master Chef Chile, la que llamó de inmediato la atención de los televidentes por su “particulares” participantes.

Dentro de los interesados a entrar al concurso, la actriz chilena-brasileña Sacy Barbosa, se llevó las primeras críticas de los usuarios por protagonizar una extraña contradicción.

La joven aseguró ante las cámaras que llevaba una alimentación vegetariana; sin embargo, eligió un pastel de papas con carne animal y además aseguró ante el jurado que solía comer pescado.

Canal 13
Canal 13

Pero eso no es todo: Sacy probó la carne sólo por el concurso, a pesar que señaló que no consumía estos productos por motivos éticos.

Lo anterior causó desconcierto y desató las críticas en redes, quienes no entendieron la actitud de la concursante.

Finalmente, la joven no fue seleccionada para participar en MasterChef Chile tras recibir los tres “no” del jurado.

¿Vegetariana?

Cabe señalar que una persona que lleva una alimentación vegetariana no consume carnes de ningún tipo (animal), pero sí puede consumir huevos (ovo), derivados de la leche (lacto) o de la miel (api), dependiendo del usuario. En tanto, las personas veganas no consumen ninguno de los productos anteriores (además de suprimir de su vida cualquier “producto” que tenga antecedentes de maltrato animal).

En tanto, los “pescetarianos” son personas que consumen sólo animales marítimos y el término no se relaciona de ninguna forma con los vegetarianos ni veganos.