Desde hace años que Giancarlo Petaccia optó por una vida menos grandilocuente: desde su tribuna televisiva en UCV TV, en “Nessun Dorma”, el animador se mantenía contento y conforme en la franja nocturna, alejado de las grandes estaciones y el exceso de flashes fotográficos.

Ahora, esa vocación se agudiza con una decisión transformadora: Petaccia y su familia completa viajarán a Miami con el fin de radicarse. Fernanda Alarcón, la pareja del conductor, es de nacionalidad estadounidense, privilegio que el binomio quiere utilizar en beneficio de sus hijos.

El viaje está programado para mitad de año. El destino, será el barrio Sunny Isles, donde el grupo ya arrienda un domicilio. “Fuimos es septiembre y elegimos este lugar porque es muy familiar y cosmopolita, no tiene nada que ver con el carrete. Los barrios se buscan en función de los colegios y nos guiamos por eso”, contó Petaccia a Las Últimas Noticias.

El animador complementó: “Es un proyecto de familia que veníamos analizando hace tiempo porque mi señora es americana y por ende nuestros hijos (Lía, de 3 años y medio y Roco, de uno) también lo son. En un año yo tendré la residencia”.

Por el momento partirá Fernanda, y luego el resto de la familia. El plan es vender sus autos y muebles para después arrendar la casa de ambos en Chicureo. “Nos vamos tranquilos, pero a una vida más austera.No se necesita más tampoco. Vivir allá es casi igual que acá, con la diferencia de que el colegio es gratuito pero los impuestos o arriendos son más caros”, dijo Petaccia.