La cantante nacional Mon Laferte reaccionó de una particular manera ante una pregunta que pareció incomodarle durante la conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Y es que la chilena radicada en México enfrentó la polémica, luego de sus declaraciones en que aseguró sentir “vergüenza” de la poca cultura en torno al certamen viñamarino.

Lee también: Mon Laferte y su crítica a Viña: Siento vergüenza de la poca cultura que rodea al festival

Fue consultada por la prensa debido a esas declaraciones y sobre si oculta su paso por el programa Rojo. Se le vio algo nerviosa en un comienzo, pero luego respondió:

“No dije que me avergonzaba y me parece que el Festival de Viña es un festival muy importante. Tampoco me avergüenzo de mi pasado por Rojo y… les voy a cantar”, dijo la cantante. Inmediatamente comenzó a interpretar a capella su éxito Tu falta de querer.

La cantante se llevó los aplausos de los presentes. “No soy buena para hablar”, concluyó.

Mon Laferte
Francisco Flores | Agencia UNO

Mon Laferte había otorgado una entrevista a La Tercera donde afirmó que “es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción. Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso”, en referencia a lo ocurrido durante la Gala de Viña.