La primera noche del festival de Viña del Mar fue todo un éxito. No sólo porque el humorista de “turno”, Juan Pablo López, se salvó del Monstruo y triunfó en la Quinta; si no que más bien por las dos grandes agrupaciones que pisaron el emblemático escenario.

Los Fabulosos Cadillacs fueron los encargados de abrir el espectáculo. Al ritmo del ska y los clásicos de la banda, Vicentico y sus músicos brindaron un potente show que pasará a formar parte de la historia del festival.

No obstante, hubo un detalle en el vestuario de uno de sus integrantes, que sólo los entendidos en rock argentino y punk pudieron notar a simple vista. ¿Lo ves?

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

Flavio Cianciarulo, bajista y cofunfador de los Cadillacs, subió al escenario luciendo una polera de la banda de punk rock argentino 2 Minutos, agrupación que tiene un poco menos años de trayectoria que los intérpretes de Siguiendo la luna.

Pero el músico no fue el único que apareció homenajeando a otra banda en la primera noche del festival. Gustavo “Cucho” Parisi, voz líder de los Auténticos Decadentes, apareció luciendo un colorido traje con expresiones Pop Art y una gorra de Suicidal Tendencies, banda clásica del hardcore estadounidense.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

En tanto, la agrupación de ska argentina no sólo rindió tributo a bandas con su vestuario. Gastón “El francés” Bernardou, quien también es jurado de la competencia internacional del certamen, presumió una llamativa polera del clásico animado Las Tortugas Ninja.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno