Santiago Paranormal es el nombre de la nueva serie que prepara TVN junto a la productora AfroFilms y que traerá de vuelta a su pantalla varios reconocidos ex actores de su área dramática.

Ricardo Fernández y Susana Hidalgo, son dos de los que volverán a la estación pública para protagonizar un capítulo del espacio de misterios basados en testimonios reales de casos de exorcismos, fantasmas y casas embrujadas, entre otras historias.

“Es una serie de suspenso, basada en hechos reales, cuenta con 12 capítulos unitarios, donde se mostrarán las historias de personajes comunes y corrientes que se ven expuestos a situaciones extraordinarias“, señaló a BioBioChile la ex actriz de Preciosas.

“Aborda un formato que no está presente y que me pareció interesante; el miedo, el terror, pero no es ese terror del imaginario de las películas gringas, sino más bien del imaginario chileno del terror, donde el realismo es muy importante”, agregó.

Lista con mi Reyna para donde sea 🤘🏼@thegoodcut / tatos @tamboor_ 👌🏻

A photo posted by Susana Hidalgo (@su_hidalgo) on

La producción surgió como una idea del productor ejecutivo de TVN Rony Goldschmied y el realizador Sebastián Araya. “Esta producción (…) busca generar una conexión con la audiencia, algo que no se está dando tanto con las series”, aseguró Araya a El Mercurio.

“Queremos tener una diversidad temática en nuestras ficciones y nos pareció interesante generar un producto que hablara de personas comunes y corrientes enfrentadas a situaciones. Si uno ve los estudios que han salido de Santiago y los fenómenos paranormales, se puede ver zonas que tienen mucha presencia inexplicables de seres. Nosotros quisimos contar historias que tuviesen que ver con este tema”, agrega Goldschmied.

Hidalgo -que aún es parte de Canal 13- interpretará a Silvana, “una mujer joven, secretaria, soltera, pero no porque le vaya mal con los hombres, sino porque ella lo decide, le gusta salir de happy hour con las amigas y en general tiene una vida bastante plena”, asegura la actriz.

“Un día todo cambia, su vida comienza a dar un giro radical, donde los sucesos paranormales se adueñan de lo que era su tranquilo y cómodo presente“, dice la actriz quien asegura que encuentra muy interesante el tema y que le gusta mucho el suspenso.

Las grabaciones de la producción comenzarán este lunes y contará con las particiones de Camila Hirane, Iván Alvarez de Araya, Tiago Correa, Héctor Morales y Lucy Cominetti, entre otros.