Un equipo del matinal Muy Buenos Días se trasladó hasta Florida, en la provincia de Concepción, para cubrir los devastadores efectos que han tenido los incendios forestales.

En el lugar, el periodista de TVN mostró la realidad que viven actualmente los animales que se vieron afectados por el fuego, centrándose en los cuidados que deben tener las personas con sus mascotas.

En compañía de Consuelo Santander, médico veterinario de Concepción, explicaron los riesgos a los que se exponían los perros en el lugar. Problemas respiratorios y oculares fueron algunas de las consecuencias que generó el humo en uno de los canes que se mostró en el despacho.

Captura | TVN
Captura | TVN

Mientras se ahondaba en los cuidados que se debe considerar con los cachorros, la cámara comenzó a mostrar imágenes de diversos rescatistas que ayudaban a sacar algunos animales de la zona, debido al riesgo que significaba para ellos permanecer ahí.

Pero fue en medio de este sensible momento que un perro bastante juguetón protagonizó una divertido escena. Después de que un efectivo policial lo tomara en brazos para sacarlo del lugar, el can intentó liberarse por todos sus medios.

Esto llevó al funcionario de Carabineros a extremar sus recursos para evitar que el travieso animal se le escapara, e incluso debió guardar su gorra.

El perro dejó en claro que no tenía ninguna intención de abandonar el lugar, aunque afortunadamente -por el bien del animal- el uniformado logró cumplir con su cometido.

Alrededor de 30 casas destruidas dejó uno de los focos de incendio forestal que afecta a la comuna de Florida, y que según las autoridades, es el que presenta uno de los comportamientos más agresivos.

Lo anterior ocurrió en el sector San Sebastián de Manco, ubicado en las cercanías de la Autopista del Itata.

¿Cuál es la forma correcta para evacuar a tus mascotas en caso de incendio? BioBioChile conversó al respecto con una veterinaria etóloga (experta en comportamiento animal) quien entregó algunos consejos bastante útiles. Para revisar esta nota, puedes entrar acá.