TV y Espectáculo


El divertido concepto que usó Polo Ramírez para describir las horas laborales de los chilenos

Bienvenidos l Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“¿Se imagina un fin de semana de tres días?”, es la pregunta que la mañana de este jueves planteó el matinal Bienvenidos de Canal 13, ante la próxima vigencia de la Reforma Laboral que pretende reducir los días de trabajo de 5 a 4.

Lee también: Fines de semana de tres días: el mecanismo que permitirá reducir jornadas de trabajo

Es así como los panelistas comenzaron a opinar respecto a la nueva Ley 20.940, encontrando diferentes puntos de vistas en los que intervino el periodista Polo Ramírez con un divertido concepto.

“En Chile trabajamos hartas horas pero somos poco productivos”, expresó el panelista, asegurando que los chilenos pasan su turno laboral con “las horas poto”.

Ante el concepto, sus compañeros le preguntaron de qué se trataba esta expresión. “Son horas sentados, con el café, sin hacer nada”, explicó Polo.

“¿Cuántas horas ‘poto’ tiene usted en Bienvenidos?”, preguntó Tonka Tomicic, a lo que el periodista le contestó: “5 horas y media. Por eso no tengo ‘poto"”.

Cabe señalar que a partir del 1 de abril, la jornada de trabajo podrá reducirse a cuatro días, dejando así tres días de descanso. Sin embargo, los turnos diarios no podrán exceder las 12 horas de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados