Este domingo pudimos ver un nuevo episodio de “En su propia trampa”, programa de denuncias emitido a través de las pantallas de Canal 13.

En este capítulo, el equipo liderado por Emilio Sutherland siguió a un grupo de inescrupulosos que se hacían pasar por estudiantes universitarios en una plaza de Santiago para pedir dinero a turistas extranjeros.

Según los individuos, con esto buscaban financiar sus estudios, misión para la cual no tenían problemas en apelar a sus conocimientos en inglés y así darse a entender con los visitantes.

Captura | En su propia trampa
Captura | En su propia trampa

Uno de los detalles que llamó profundamente la atención fue la determinación con la que los engañadores actuaban, quienes llegaron a precisarles a sus víctimas -que en realidad eran actores del programa- que 10 mil pesos chilenos equivalían a un dólar, lo que a su juicio era un monto “sumamente bajo” para la realidad de nuestro país.

Uno de los integrantes, que se presentó como el líder del grupo, aseguró que al día podía llegar a ganar 20 mil pesos, cifra que según Sutherland se quedaba corta con lo que realmente podían obtener. El sujeto agregó que ha desarrollado esta criticable práctica por más de 30 años.

Finalmente Sutherland encaró al cabecilla, quien defendió su “trabajo” señalando que no podía encontrar empleo.

Cómo era de esperar los televidentes se volcaron a las redes sociales para comentar este capítulo, publicaciones en las que no faltaron las bromas y chistes, en especial por el “espanglish” con el que se comunicaban los estafadores.