TV y Espectáculo


Moisés llega a su fin tras de un año en pantalla y TVN estrena su sucesora Josué, la Tierra Prometida

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras poco más de un año en pantalla, este domingo llegará a su fin la teleserie brasileña que se convirtió en un éxito en Chile, Moisés y los 10 mandamientos. 

El 28 de diciembre de 2015 TVN estrenó la primera teleserie bíblica a nivel mundial, Moisés y los 10 mandamientos. La ficción producida por Rede Record, se ubicó en su primer episodio como uno de los programas más vistos del día, con un rating promedio de 13.2 puntos, y desde entonces la audiencia no ha dejado de acompañarla transformándola en un éxito de sintonía.

TVN además sirvió de trampolín para la serie en la región ya que Moisés y los 10 mandamientos se estrenó luego en Argentina y Uruguay donde son uno de los espacios más vistos de la industria vecina.

Sus protagonistas, Sergio Marone, Guilherme Winter y Camila Rodrigues se transformaron en verdaderas estrellas en nuestro país, fueron parte del lanzamiento de programación del canal público y posteriormente Sergio y Ghillerme oficiaron de presentadores en el Festival de Invierno Eo Eo Eo.

thumbnail_moises-2-730x350

La sucesora

Josué, la Tierra Prometida” sucederá a Moisés, que debutará en TVN este lunes 16 de enero en horario estelar.

Escrita por Renato Modesto y dirigida por Alexandre Avancini, es una secuela directa de “Moisés y los diez Mandamientos”, centrándose ahora en Josué, interpretado por el actor, Sidney Sampaio, quien al mando de las doce tribus de Israel continua con la travesía del pueblo hebreo rumbo a Canaán, la tierra que Dios les prometió como hogar.

Esta producción es la más ambiciosa de su tipo, con un costo promedio de US$200.000 por capítulo. Rede Record grabó en sus estudios de Río de Janeiro, pero también lo hizo en Angola e Israel, totalizando 43 locaciones, para las que se invirtió un importante presupuesto en efectos especiales, un elenco de 80 personas, miles de empleados detrás y delante de cámaras y varias horas de entrenamiento para sus actores, que debieron aprender a cabalgar y luchar con espadas con naturalidad. Incluso, su nivel de producción le ha valido la comparación de sus seguidores en redes sociales con la popular serie “Game of Thrones”.

thumbnail_sidney-sampaio

Con Josué, la Tierra Prometida culmina una saga épica que comenzó con ‘Moisés y los diez Mandamientos’ y que después continuó con su segunda parte. Todos, títulos que son parte de un catálogo de superproducciones que han sido muy valoradas por la audiencia ya que abordan de manera cercana sucesos de la historia universal”, explica la productora ejecutiva de Programación Extranjera de TVN Isabel Rodríguez.

A lo largo de esta teleserie, que tuvo un costo de producción de 30 millones de dólares, veremos eventos grandiosos, como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados. Sucesos históricos que serán atractivos para el público por el nivel de producción y realismo que se utilizaron para lograrlos.

“Es una cautivante combinación de romance, drama y eventos épicos, que además cuenta con los elementos clásicos de una telenovela como conflictos, intrigas, aventuras luchas de poder, traiciones, pasiones prohibidas y amores imposibles”, detalla la ejecutiva.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados