Finalmente este martes debutó Kosem, la nueva teleserie nocturna de Canal 13 y que es un spin off de El Sultán.

En este capítulo pudimos ver un primer acercamiento a la historia que es protagonizada por la reconocida actriz Beren Saat (“Amor prohibido”, “Fatmagul”), Anastasia Tsilimpiou, Ekin Koç y Hülya Avşar.

La trama se sitúa en 1603, en donde el joven Ahmed Khan asume el trono del imperio luego de la repentina muerte de su padre. Se trata de una persona noble que sueña con convertirse en un Sultán justo.

Para su desgracia, su inexperiencia hará que los enemigos del Estado intenten tomarse el poder, e incluso tendrá que luchar con traiciones dentro de su propia familia.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Es en medio de este dilema en que aparece la figura de Anastasia, una chica de la que se enamoró viendo una pintura y que luego su abuela, la Sultana Safiye, hizo traer al harén.

Anastasia elegirá en el futuro el nombre de Kösem, no sin antes convertirse en la mujer más poderosa del Imperio Otomano.

Los televidentes comentaron ampliamente este episodio a través de las redes sociales, elogiando la producción. Pero así como aparecieron los halagos, también se hicieron presentes las infaltables bromas y memes, las que pasamos a revisar a continuación.