Este viernes la cuenta oficial del Festival de Viña anunció que las agrupaciones juveniles Márama y Rombai participarán de la versión 2017 del certamen.

Ambas agrupaciones son originarias de Uruguay y llevan dos años sobre los escenarios. Con más de 10 millones de visitas en su videoclip “Noche Loca”, los artistas se convierten en una de las presentaciones más esperadas entre los jóvenes asistentes y espectadores del festival.

Rómbai se formó en 2014 por un grupo de alumnos de la Universidad ORT Uruguay, con objetivo de divertirse. No obstante, su sencillo “Locuras contigo” se convirtió rápidamente en éxito en redes sociales y discotecas, motivo por el que decidieron tomar su proyecto con seriedad.

En tanto, Márama nació como una idea del productor Fernando Vázquez, quien contrató a Agustín Casanova para que se convirtiera en el líder y vocalista de la banda. Este año, el grupo incluso estrenó su película biográfica.

Hola! En que ciudad queres que arranque la gira de Rombai en 2017??? Los leemos 🤗😊

A photo posted by ROMBAI 🎉 (@rombai_) on

Ambas agrupaciones tocan “cumbia pop”, el cual es un género que ha ganado gran popularidad estos dos últimos años y que nació con objetivo de “crear un nuevo sonido bailable y apto para toda la familia”, según indicó Vázquez.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar confirmó que ambas bandas cerrarán el festival el sábado 25 de febrero.

A continuación revisa su exitoso videoclip.