Amanda, la teleserie de la tarde de Mega, tiene muchos seguidores que la ven a diario y la han convertido en un programa exitoso. Y ya van tantas semanas en que los televidentes han compartido con estos personajes, que inevitablemente se les ha pegado… un simpático modismo.

Se trata de “ñatita” o, en su variante masculina, “ñatito“, un modismo que Catalina (Loreto Valenzuela) ha puesto “de moda” entre los televidentes.

Este modismo lo usa Catalina para referirse a cualquier persona en general, es decir, en vez de llamar a alguien por su nombre, lo llama “ñatito” o “ñatita”.

De hecho, cada vez que quiere hablarle a su enfermera Amanda (Daniela Ramírez), se dirige a ella como “ñatita…”. También lo hace con otros personajes, por ejemplo:

La constante repetición de este modismo en pantalla ha provocado que, en las últimas semanas, los televidentes adopten esta palabra. Algunos reconocen que la utilizan en su vida diaria porque se les “pegó”, mientras que otros sólo la usan en redes sociales cuando comentan la telenovela.

Por el contrario, hay otro grupo que, lejos de agradarles este modismo, dicen que ya ha llegado a un punto en que es desagradable escucharlo.

A continuación puedes ver algunos comentarios al respecto que los televidentes han realizado en Twitter: