Luego de que el periodista Ramón Ulloa fuera interrumpido en pleno despacho de la edición central de Tele13 desde Chiloé por manifestantes mapuche, se ha conocido un video en el que aparece la discusión que se generó posterior al incidente.

Recordemos que en aquella ocasión el profesional de las comunicaciones decidió cortar el despacho en vivo, argumentando que los presentes no lo dejaban trabajar. “Vamos a tener que terminar este despacho porque lamentablemente los manifestantes que han llegado aquí relacionados con la causa mapuche no nos dejan seguir trabajando”, señaló.

Luego de terminar el contacto al aire, una persona grabó a Ulloa dialogando -por momentos en un tono bastante áspero- junto defensores de la machi Francisca Linconao, quien está detenida por su supuesta participación en el ataque al fundo de los Luchinsger-Mackay.

Además de responder a quienes lo trataron de “desclasado” y de “santiaguino”, el periodista -quien es originario precisamente de Chiloé- instó a los manifestantes a que no hablaran “tan livianamente”.

“Tienen la visión demasiada corta, y ven lo que quieren ver nomás”, exclamó Ulloa. “Agreden a las personas que incluso están pensando lo mismo que ustedes. Lo que pasa es que si no están cien por ciento contigo es enemigo tuyo”, sentenció.

“Si esto se trata de respetar, porque yo también podría decirte que eres un violentista, que eres un encapuchado, y no lo creo”, enfatizó.

Posteriormente uno de los manifestantes lo critica por mostrar durante un día entero la noticia de un terremoto en el que “no pasó nada” y dejar menos tiempo en el noticiero para otro tipo de hechos, a lo que Ulloa le respondió: “Primero reclamas por que no se da, y cuanto te digo que se da me discutes que es poco tiempo”.

A continuación puedes ver la secuencia completa.