Durante muchos años Ximena Rivas fue una de las grandes actrices del área dramática de TVN. Varios de sus personajes (Eva Felix, Elena Montini, etc.) siguen siendo recordados hasta el día hoy, sin embargo, todo eso ya es parte del pasado.

Tras un breve paso por CHV y Canal 13, la artista acaba de unirse a Mega para participar en la teleserie de época que sucederá a Sres Papis, Perdona nuestros pecados, escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández.

Según consigna El Mercurio, en la producción la actriz dará vida a Guillermina Márquez, la estricta e intolerante directora del colegio para señoritas de Villa Ruiseñor.

MEGAº
MEGA

“Es un proyecto que actoralmente requiere características especiales de composición. En una primera lectura se puede catalogar como una mujer mala, pero la verdad es que tiene sus razones y eso es lo que más me gusta de encarnar personajes: darle sentido y humanidad. Además, tiene un misterio que se desarrolla en el tiempo“, señaló.

La última vez que vimos a Ximena en televisión fue en Matriarcas (2015) de TVN, el cual iba a ser su regreso a la señal pública. Sin embargo, decidió aceptar la oferta de Mega por la historia que contaba el proyecto.

“Trabaja elementos que las teleseries de hoy poco están tratando, como la particularidad de los personajes y un estilo que pertenece a otra época. Para mi tiene mucho sentido hablar de los fuimos como historia, para seguir mirándonos y aprendiendo“, aseguró.

“-Creo que- Es una responsabilidad de los canales ofrecerle al público historias diferentes y no acomodarse en una fórmula fija, porque eso agota y elimina las posibilidades de seguir aportando. Los canales no deberían perder de vista esa misión que tienen de formar al espectador”, finalizó.

MEGA
MEGA