Cherry fue una verdadera celebridad durante los primeros años del 2000. Junto a su grupo, Porto Seguro, deslumbró con pasos de baile y carisma en el difunto programa de TV Mekano, en Mega, cuando el axé era una corriente dancística digna de ofrenda y celebración.

Una vez terminado el programa (y el boom del axé en Chile), Cherry desapareció del mapa de los medios, al igual que la mayoría de sus ex compañeros (a excepción del incombustible Fabrizio, sobreviviente hasta el día de hoy en TV).

Mega
Mega

Aquí algunos datos: luego de ese torbellino de fama instantánea Cherry se casó con el futbolista Adán Vergara, y lo acompañó en su periplo futbolístico por el mundo. Junto a él, viajó a Río de Janeiro, México, Suiza, , Venezuela, Chillán, China y Temuco, y por estos días, de nuevo a Santiago de Chile.

Así lo informa Las Últimas Noticias en su edición de hoy 25 de diciembre. La bailarina volvió a Santiago para retomar su nueva pasión: la zumba, rama que conoció en Chillán, donde hizo clases desde su posición de ex rostro de TV, y en Temuco, donde se profesionalizó.

Propuse en la Municipalidad (de Temuco) un plan para incentivar a la gente a hacer ejercicios y tener una vida sana y aceptaron. La zumba es un estilo de vida. Cuando fui mamá mi cuerpo cambió y me he recuperado dando clases“, contó Cherry a Lun, madre de dos hijos.

Su presente hoy es uno solo: ya firmó contrato con el Mall Plaza Oeste para, todos los sábados desde las 10:30 a las 11:30  AM, ofrecer clases de zumba a quien se muestre interesado.