De tal palo tal astilla. En el mundo del espectáculo chileno existe una gran cantidad de famosas cuyas facetas de madres las han mantenido con un bajo perfil, pues sus hijos no siempre quieren seguir sus pasos.

Hay otras, sin embargo, que no tienen problemas en mostrar a sus retoños, especialmente a aquellos que quieren recorrer el mismo camino que sus mamás.

A continuación te contamos algunos ejemplos de guapas madres e hijas.

1. Carolina Arregui y Mayte Rodríguez

En los años 80, Carolina Arregui era una de las mujeres más deseadas por los hombres, no sólo llamaba la atención por su belleza, sino que también por su gran talento innato. El afortunado en conquistar su corazón, fue el director Oscar Rodríguez y aunque el matrimonio no logró trascender, su relación dejó dos hijos y una hermosa hija.

Mayte creció viendo a su madre trabajar, por lo que no resulta raro que decidiera dedicar su vida también a la actuación. Con solo 12 años debutó en la TV como parte del elenco del desparecido programa Música Libre de Canal 13.

Posteriormente fue parte de la serie BKN en 2004, pero su gran salto lo dio en 2010 en Feroz de Canal 13. Aunque su carrera recién comenzaba, Mayte decidió emigrar y partir a CHV donde comenzó a resaltar en sus producciones nocturnas.

La última vez que la vimos en pantalla fue en Caleta del sol, donde interpreta a la hija de Elena (rol encarnado por su madre en la vida real).

Carolina Arregui y Mayte Rodríguez. | Instagram.
Carolina Arregui y Mayte Rodríguez. | Instagram.

Pero no sólo Mayte acapara los piropos, pues Carolina también tiene otra hija menos mediática. La joven llamada María Jesús Castro tiene 16 años y nació fruto de su relación con Patricio Castro en 2000.

La adolescente que sigue estudiando comparte un gran parecido con su madre, lo que quedó en evidencia hace algunos meses en las redes sociales.

instagram
instagram

2. María Alberó y su hija Blue

Con sólo 18 años, Blue Dumay se convirtió en rostro principal del máximo evento de la moda de nuestro país, Santiago Fashion Week, el cual se realizó en mayo pasado.

Y es que la joven lleva el amor por la moda en la sangre. Blue es hija de la modelo María Alberó, quien se ha convertido en toda una inspiración para ella. “Yo admiro mucho a mi madre, es una bellísima mujer y me ha enseñado a seguir mis propios sueños. Ella es un estimulo para mi propio camino”, señaló la joven al portal oficial del evento.

La hijastra de Iván Zamorano, tiene varios años ligada al mundo del modelaje y su interés comenzó cuando aún era muy pequeña “La moda me empezó a interesar alrededor de los 11, 12 años, cuando empiezo a ver revistas y pasarelas. Me gusta sacarme fotos y desfilar, fue algo muy natural para mí”, explicó.

Fue tan natural, que siendo aún una adolescente comenzó a llamar la atención de varios diseñadores de alta costura, incluso a los 16 participó en el concurso Elite Model.

Sin embargo, el modelaje no es lo único que ocupa su tiempo, ya que también estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. “Yo me siento feliz estudiando mi carrera y sé que puedo combinar ambos mundos”.

En la avant premier de maldito amor! Todos maquillados por MAC 👌💜

A photo posted by Blu Dumay Albero♛ (@bludumay) on

3. Francisca Imboden y sus hijas Trinidad y Consuelo

La actriz Francisca Imboden (42) ha interpretado a madres de todos los estilos en las diferentes teleseries en las que ha participado. Sin embargo, su rol en la vida es mucho menos estricto que en la pantalla chica.

Francisca se casó a los 18 años y aunque se separó 10 años después, de esa relación nacieron sus hijas, Trinidad y Consuelo,a quienes tuvo antes de cumplir los 23 años.

Desde entonces se convirtieron en cómplices y amigas.

Trinidad Garcés (23) estudió diseño de vestuario e incluso probó surte en el modelaje, en tanto, Consuelo Garcés (21), hizo lo suyo con diseño de ambientes y objetos.

En una entrevista con la revista Nueva Mujer, la actriz describió a sus guapas hijas como polos opuestos, pues mientras la mayor es más extrovertida, la menor es más reservada y observadora.

Por muchos años vivieron en un matriarcado, sin embargo, el segundo matrimonio de Francisca le dejó a Mariano, su único hijo varón.

-Ser una madre joven- para ellas fue más rico el nivel energético que tenía, a diferencia del Mariano, que lo resiente porque no lo subo al árbol, ponte tú. Cuando eres mamá joven se crea una fraternidad súper bonita, un nivel de confianza mayor. Bueno, es malo a veces, porque la autoridad también se resiente. Hay una amistad, y hay tanta cercanía que a veces las reglas no se entienden tan bien…”, reconoció la actriz.

Tras su nueva separación, hoy viven los cuatro juntos en su hogar en La Reina, donde el arte se siente en el aire.

 

👀

A photo posted by María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) on

Karen Doggenweiler, Manuela y Fernanda

Fernanda Cornejo Doggenweiler, quien hoy tiene 20 años, creció viendo a su madre en los sets de televisión y posteriormente al marido de ella, Marco Enríquez-Ominami, moviéndose en la política.

Por ello no es raro que la joven fuera electa consejera académica de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP), donde cursa segundo año de Ciencias Políticas.

Pero más allá de su talento para las ciencias sociales y comunicaciones, la joven también heredó la belleza y simpatía de Karen, algo que también tiene Manuela, su hermana menor de 11 años e hija del candidato presidencial Enríquez Ominami.

5. Carolina Infante y Belén Soto

En 2007, Belén Soto conquistó a Chile con su personaje de Alicia en Papi Ricky. Entonces tenía 10 años y sorprendía con su talento y simpatía.

Con el paso de los años, la joven actriz siguió participando en otras producciones de Canal 13, pero su preocupación principal era terminar el colegio.

Hoy con 19 años, está dedicada a seguir desarrollando su carrera tanto en televisión como en el cine. Actualmente está en pantalla con el El Camionero y en cartelera con Prueba de Actitud.

Además se ha convertido en un rostro importante dentro de las redes sociales, siendo una de las embajadoras más cotizadas por las marcas.

 

6. Marcela Vacarezza y Martina

Sin duda Marcela Vacarezza tiene una vida privilegiada. Más allá de lo económico, la comunicadora tiene una estrecha relación con sus hijas, con quienes disfruta cada vez que tiene la oportunidad.

Este año la mayor de sus tres hijos cumplió 15 años y para celebrarlo compartió una hermosa foto de ambas en la fiesta de cumpleaños de la adolescente.

Mi deseo más profundo para mis hijos, es que sean personas de bien, con conciencia social, empáticos y por sobre todas las cosas, felices”, confesó hace años.

Fiesta de 15! Así pasa el tiempo. Te amo linda!!

A photo posted by Marcela Vacarezza 🍀💕 (@marcelavacarezza_) on