El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre, fue desvinculado de TVN esta semana.

El profesional dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

Según La Nación, su despido se dio en medio de una negociación colectiva del Sindicato N°3 del canal, lo que implicaría que dichos empleados cuentan con fuero, por lo cual su desvinculación sería irregular.

A través de la misma red social, el periodista también aseguró que “Pese a las dificultades, no dejaré de concluir y publicar el reportaje sobre las AFP”.

BioBioChile se contactó con TVN para obtener su versión, sin embargo, desde la estación aseguraron que por el momento no se referirán al tema.