El cantante chileno Jorge González abrió el espectáculo de cierre de la Teletón en el Estadio Nacional.

Interpretando su tema “Fe”, el ex vocalista de Los Prisioneros se presentó en el escenario junto a artistas como Pedro Piedra, Javiera Mena y Manuel García.

Aunque muchos esperaban que hiciera declaraciones, ya que en su presentación pasada en 2002 criticó a los rostros y empresas que usaban la causa para limpiar su imagen y sacar provecho.

“Qué lindo, qué bonito. Que todo el ego gigante, que todas las ganas de figurar que tenemos los artistas, lo podamos transformar en ayuda a los niños. Que toda la avaricia y el sentido del buen negocio que tienen las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos y hacerse propaganda y, con lo que consume la gente, entre comillas ayudar, se pueda ayudar realmente a los niños”, dijo en la oportunidad.

Esta vez sólo se limitó a interpretar su canción, que emocionó al público.

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Recordemos que hace unos días Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, se refirió a la controversia en entrevista con el noticiero de Chilevisión, explicando que a González “lo convocó la producción del Estadio Nacional. Tengo entendido que él manifestó intención de querer colaborar, así que nosotros estamos muy contentos de que vaya a abrir en el Estadio Nacional con su canción Fe, con una gran orquesta y un gran grupo de músicos. Creo que va a ser muy significativo para él y naturalmente para todo el público”.

Asimismo, sostuvo que la razón que llevó al artista a querer colaborar es que el año pasado, tras sufrir un accidente, fue atendido de manera excepcional por la Fundación Teletón.

“Excepcionalmente hicimos con él un tratamiento en una máquina robótica que tenemos nosotros, que es el Lokomat, que permite mejorar el patrón de marcha. Entonces, su médico tratante nos pidió atenderlo en la Teletón, y eso lo hicimos el año pasado”, expresó.

A continuación puedes ver la presentación.