Por primera vez la Teletón de este año no se inaugurará en el teatro de la institución sino en la Plaza de Armas, lugar en donde se espera que se reúna una gran cantidad de gente para apoyar la causa, y al igual que en años anteriores, este evento contará con la participación de diversos artistas y rostros de televisión.

Sergio Lagos, Luis Jara, Karen Doggenweiler, Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Cristián Sánchez, Leo Caprile, Alejandra Fosalba y Katherine Salosny son algunos de los conductores de TV que estarán presentes en el evento benéfico, y a ellos se suman una gran cantidad de artistas que se presentarán para la ocasión.

Jorge González y Franco de Vita son los dos últimos artistas confirmados para esta Teletón. A continuación te detallamos los artistas y los respectivos bloques.

Obertura

Las 27 horas de amor comenzaran en un escenario especial montado en la Plaza de Armas de Santiago en donde se presentará inicialmente Américo y su hija Dominga, y Lucho Jara con su hijo Cristóbal. Además estarán presentes el maestro Valentín Trujillo, quien ha participado de todas las teletones desde 1978; los realizadores del himno 2016, los hermanos Power Peralta, C-Funk y Loreto Canales; Consuelo y Augusto Schuster; Luis Pedraza, Toco Toco; Dennise Rosenthal y Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Tommy Rey, la Sonora Palacios y Johnny Sky.

Jorge González se presentará en compañía de Roberto Márquez, Pedro Piedra, Javiera Mena y Gonzalo Yañez, que interpretarán la versión acústica de Fe, uno de los singles de su disco solista de 1993, acompañados de músicos en escena y un amplio despliegue de bailarines.

A lo largo de la Teletón también se presentarán Franco de Vita precedido de grandes éxitos como “Te Amo” o “Si la Ves” y uno de sus últimos éxitos “Donde está la Vida”. Y como fue anunciado inicialmente, también estarán presentes los cantantes Prince Royce, Río Roma, J. Balvin y Gente de Zona.

Durante las 27 horas también estarán, el cantante y compositor Luciano Pereyra, la cantante pop mexicoamericana Paty Cantú, junto a otros.

Pablo Vera | Agencia Uno
Pablo Vera | Agencia Uno

Bloque infantil

El bloque infantil se vivirá el sábado en el Teatro Caupolicán donde estará, entre otros, Diego Topa, más conocido como “Topa”, artista exclusivo del canal Disney Junior.

Olimpiatón

El mismo día, se desarrollará la Olimpiatón, actividad deportiva en la que participarán Polo Ramírez, Cristián Sánchez, Tiago Correa, Amaro Gómez Pablos, y las mujeres Loreto Aravena, Isidora Urrejola, Maite Rodríguez y Emilia Daiber, desempeñándose en las pruebas de atletismo, pesas, salto de cajón y gimnasia rítmica.

Lucila Vit, Kika Silva, Francisca Undurraga y Constanza Piccoli además correrán en los 100 metros “gordos”, y en esta misma actividad se sumarán también Gustavo Becerra, el Guatón de la Fruta; Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, El Huaso Filomeno y Willy Sabor.

El jurado que escogerá a los ganadores de las respectivas competencias estará integrado por Tomás González, Natalia Ducó, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés.

Vedetón

Este año, la Vedetón tendrá un nuevo desafío: “Parejas en llamas”, una actividad en que cada una de las 5 parejas deberán mostrar todos sus dotes artísticos.

La parejas que se presentarán en la vedetón serán: Ingrid Parra y Thiago Cunha, Gala Caldirola y Joaquín Méndez, Paula Bolatti y Rafael Olarra, Angie Jibaja y Luis Mateucci, y Francisca Merino y Eyal Meyer.

Otras actividades

Los deportistas que se levantan temprano tendrán la tradicional corrida Banco de Chile, que será una de las tareas de las 27 horas que completan la Reciclatón de CCU y los Buenos Deseos de Unimarc, para los niños y jóvenes de Teletón.