temas del día

TV y Espectáculo


Felipe Belmar: el joven con síndrome de down que acompañó a Mónica Pérez en 24 Horas Central

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche, y con el fin de mostrar un reportaje sobre la inclusión en 24 horas Central, Mónica Pérez tuvo a un gran acompañante: un joven con síndrome de down que entregó una valiosa introducción antes de dar paso a las imágenes.

“La inclusión de quienes somos diferentes, es un desafío para Chile, en especial cuando tenemos como país mayor incidencia de síndrome de down en Latinoamérica. Somos una población capaz que solo necesita oportunidades, educación y trabajo. Los invito a ver la siguiente nota” dijo el nuevo rostro que hoy acompañó a la conductora.

Se trata de Felipe Belmar de 24 años de edad, y es la primera persona con este trastorno genético en conseguir un título universitario: técnico agrícola de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) de Temuco, por lo que estuvo invitado al noticiero para ser él mismo quien presentara un reportaje sobre el síndrome de Down.

Me sentí muy bien. Mónica fue una gran compañera y por qué no, me veo en el noticiero y me sentí muy cómodo, aunque me gustaría mucho más estar en una teleserie” confesó Felipe una vez terminado 24 horas.

“Trabajar con Felipe fue fantástico. Lo había visto en las notas de cuando obtuvo su título, pero ahora que lo conocí me pareció más fascinante aún. Es entretenido, relajado, simpático, alegre y lo hizo muy bien” dijo por su parte Mónica Pérez.

Actualmente, el joven trabaja con la fundación Edudown Temuco, en el proyecto “Sembrando Vida”, donde enseña a padres e hijos, a sembrar, cuidar y valorar distintas plantas y hierbas medicinales. Esto cuando no está viajando para contar su historia de vida en congresos o agrupaciones.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados