Durante este domingo el recordado programa de humor “Japenning con Ja” regresó a las pantallas chilenas.

Se trata de “Rejappening, el Ja que todos llevamos dentro”, una recopilación de los grandes momentos de este recordado y clásico espacio que marcó un hito en la televisión chilena cuando se exhibió en TVN entre 1978 y 1989.

El primer capítulo de la apuesta del Área de Entretención de TVN tuvo un prometedor estreno, duplicando la sintonía que la señal pública tenía hasta la semana pasada en el mismo horario y alcanzando un peak de 9 puntos.

TVN
TVN

Entre las 19:26 y 20:59 horas. Rejappening obtuvo un rating online promedio de 6,8 unidades. En el mismo horario, la sintonía de los otros canales quedó así: Canal 13 9,2 unidades; Mega 5,6 y CHV 3,1 unidades.

Esta tarde, el Rejappening, sometido a un proceso de colorimetría para mejorar su imagen, mostró una selección de chistes cortos sobre distintas y cotidianas situaciones, una versión de “la oficina” de 1978, el guaripola, una recopilación con las mejores caídas de Evaristo Espina, un ranking con las “chivas” de Canitrot, los inolvidables personajes de Jorge Pedreros, la serie “el casado casa quiere” y el show de Pepito TV.

Además, el debut tuvo una amplia recepción en Twitter, red social en la que se convirtió en Trending Topic con el hashtag #ReJappening.

Fueron cientos de mensajes en los que los usuarios evidenciaron sus nostálgicas reacciones por el programa, aunque también hubo espacio para las infaltables bromas.